Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Encuentro entre IOMA y la OPS por planes de salud

ADJUNTO
Actualidad

LA PLATA: Los representantes de ambas instituciones se reunieron en la capital provincial para afianzar el perfil sanitario de la obra social bonaerense.

#Actualidad
Quieren que mamografías sean obligatorias en mujeres mayores de 30 años
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 14: Un proyecto de ley, presentado por la senadora oficialista Ana María Corradi, abarca la realización gratis de dicho estudio para mujeres desde los 30 años, para evitar casos de cáncer de mamas.
#Actualidad
Estudio revela eficacia en el uso de nuevo antiepiléptico
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Se trata de Trobalt, de laboratorios Glaxo. El medicamento es bien tolerado en adultos con epilepsia resistentes a otras drogas.

El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, se reunió ayer con el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), José Antonio Pagés. El encuentro se realizó en la sede central de la obra social, en La Plata, con la presencia de las autoridades del Instituto.

La reunión tuvo por objetivo profundizar la relación del IOMA con la OPS en el campo de los programas de prevención y promoción de la salud, en un momento en que la obra social se afianza en su perfil sanitario. “Para IOMA, la relación con la Organización Panamericana de la Salud es de suma importancia, especialmente en el marco de los planes de prevención”, destacó Antonio La Scaleia.

Por tal motivo es que Pagés mostró especial interés en conocer las medidas y alcances de las campañas que fueron lanzadas por el Instituto en los últimos meses y actualmente siguen en ejecución, como las de prevención del cáncer de mama y renal; “Viví sin tabaco”; “Plan MAMI” y “SER”, entre otras. El representante de la OPS también se interiorizó en los planes de cobertura respaldados por el espíritu que guía e impulsa a la obra social de la Provincia: el sistema solidario de salud.

La Scaleia y Pagés acordaron evaluar la posibilidad de darle un marco de cooperación a la relación entre IOMA y la OPS, para profundizar los contactos y trabajar de manera conjunta en programas de promoción de la salud.

La Organización Panamericana de la Salud es un organismo internacional de salud pública con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. Dentro del Sistema Interamericano, es el organismo especializado en la materia.