Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#Actualidad

Jornadas científicas en el hospital San Martín

Actualidad

LA PLATA: Se inauguraron ayer las actividades académicas para celebrar los 125 años del nosocomio de la capital provincial. Presencia internacional.

#Actualidad
ANMAT denuncia que se venden repelentes “trucos” en el conurbano
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Asegura que no cumplen con las normas sanitarias. Recomiendan que estos productos se compren en farmacias para asegurar su origen.
#Actualidad
Mientras otros países prohíben su venta, en Argentina se sigue comercializando Avandia
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Ante las medidas tomadas en Europa y estados Unidos, la ANMAT decidió mantener el medicamentos contra la diabetes en el mercado, pero tomó restricciones para su venta. Algunos estudios relacionan el uso del fármaco con riesgos cardiovasculares. Brasil y Colombia prohibieron su venta.
E

l jefe de Gabinete del ministerio de Salud provincial, Pablo Garrido, junto al director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y la directora ejecutiva del Hospital “San Martín” de La Plata, Marta Gelemur, encabezaron el acto inaugural de las “Jornadas Científicas - 125º Aniversario” del centro de salud.

Durante el encuentro, fueron expuestos los 63 trabajos científicos elaborados por los distintos servicios del hospital, y un jurado de especialistas seleccionó como ganador al presentado por el área de Clínica Médica.

En la ocasión, se entregaron además medallas de reconocimiento al personal del “San Martín” que se jubiló este año, y también fueron distinguidos aquellos que cumplieron 30 años de trayectoria en el establecimiento sanitario.

Como especialista extranjero invitado estuvo presente Julio Ramírez, jefe del servicio de Infectología del Hospital de la Universidad de Louisville, en Kentucky, EE.UU, quien disertó sobre bacterias multiresistentes.

El cierre del encuentro fue realizado por el médico, Francisco Maglio, autor de diversos trabajos que abordan la temática del vínculo médico paciente.