Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Comenzó semana de prevención del cáncer mamario

ADJUNTO
Actualidad

LA PLATA: Se realizan mamografías gratuitas sin turno en el hospital Rossi de la capital provincial. Recomiendan una mamografía por año.

#Actualidad
En el norte, profundizan lucha contra el mercado ilegal
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Se multiplican las medidas para combatir contra la venta de medicamentos fuera de farmacias. En Salta, el HCD de la capital aprobó una ordenanza que prohíbe la venta en kioscos y locales similares. En tanto Jujuy reclama que se cumplan los pasos acordados en julio para hacer cumplir la normativa nacional.
#Actualidad
Laboratorios Puntanos podrá vender a farmacias
ADJUNTO
SAN LUIS: Fue autorizado por el ANMAT para comercializar sus productos en el sector privado. Será la primera experiencia de su tipo para un laboratorio estatal.

En el marco de la denominada “Semana de la mama”, el servicio de ginecología del hospital Rossi de La Plata realizará estudios gratuitamente sin necesidad de contar con turnos, desde hoy hasta el próximo viernes, de 8 a 13. La responsable del servicio, Ana María Demo, informó que comenzó en el nosocomio la semana de la prevención del cáncer mamario. “Se va a realizar una encuesta, una historia clínica mínima, un examen mamario y en el mismo día se realizará la mamografía para que la paciente no tenga que venir más de una vez al hospital”, contó.

Las mujeres se podrán acercar de forma espontánea de 8 a 13 para ser atendidas por el servicio de ginecología que contará con un enorme apoyo del servicio de diagnóstico por imágenes. La iniciativa apunta a “acercar a la población al hospital” que puso a disposición “todos los profesionales de ginecología para que las mujeres aprovechen esta posibilidad sin sacar turnos”.

En declaraciones a Radio Provincia, Demo explicó que “es conveniente tener una mamografía de base a los 35 años”. Informó que las mujeres que no tengan antecedentes de cáncer de mama “necesitan hacerse una mamografía al año” mientras que, aquellas que cuentan con antecedentes fuertes de enfermedades de mama en su familia “tienen que hacerse el examen a partir de los 35 y a veces antes” (escuchar audio completo).

Todas las mujeres sin excepción pueden desarrollar en el transcurso de su vida un cáncer de mama, por este motivo es fundamental que las mujeres mayores de 35 años se realicen una mamografía de base y después de los 40 se sometan al chequeo una vez por año.

La mamografía y el control clínico con el ginecólogo son los procedimientos aconsejados para detectar de forma temprana el cáncer de mama, lo que puede favorecer su extirpación y curación total, salvando la vida de la paciente.