Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Jornada de capacitación del Plan Nacer

Actualidad

BUENOS AIRES: Participaron unos 130 trabajadores de la salud. El objetivo fue optimizar los recursos de este programa en municipios y hospitales provinciales.

#Actualidad
La salud en crisis: el hospital Borda lleva un año sin gas
ADJUNTO
CAPITAL FEDERAL: Las obras no lograron recuperar el servicio en todo el nosocomio, lo que genera críticas al gobierno porteño. El interés de hacer un gran emprendimiento inmobiliario en uno de sus predios.
#Actualidad
Semana de la Tuberculosis: OMS reclama más fondos contra la enfermedad
ADJUNTO
BUENOS AIRES: La agencia de Naciones Unidas dijo que con 1.600 millones anuales extra para financiar programas se podrán salvar 6 millones de personas entre 2014 y 2016. El domingo 24 es el día mundial de la patología. Ámbito Financiero, suplemento Docsalud. Martes 19 de marzo de 2013.

Un total de 130 efectores de salud fueron capacitados por la cartera sanitaria provincial en la implementación, funcionamiento y extensión del Plan Nacer en la provincia de Buenos Aires. Del encuentro, realizado en la sede de la subsecretaría de Planificación del ministerio de Salud provincia, participaron médicos obstetras, ginecólogos, generalistas, pediatras, neonatólogos, enfermeros, personal de laboratorio e imágenes y administrativos, entre otros profesionales y trabajadores de la salud.

Durante la jornada –que se extendió entre las 9 y las 13- se evaluaron los principales aspectos del Plan Nacer y se trabajó en talleres sobre las temáticas referidas a inscripción, facturación, utilización de fondos y trazadoras.

Participaron del encuentro el subsecretario Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre; el subsecretario de Planificación de la Salud de la cartera sanitaria, Alejandro Costa; la coordinadora del Programa Infantil, Flavia Raineri; y el director provincial de hospitales, Claudio Ortiz.

En línea con la nueva política del Ministerio de Salud provincial, el Programa Materno Infantil de la cartera sanitaria comenzó a trabajar en forma conjunta con el Plan Nacer con el objetivo de alinear esfuerzos y acciones tendientes a la disminución de la morbimortalidad infantil y materna, incentivar mejoras en los resultados de calidad y cobertura de cuidados de la salud.

Durante el encuentro, los efectores de Salud de la provincia canalizaron sus inquietudes y experiencias para optimizar la implementación y funcionamiento del programa.

El Plan Nacer ya se aplica en el 90 por ciento de los distritos de la provincia y en más de 50 hospitales beneficiando en total a 220 mil embarazadas, puérperas, y sus hijos de hasta 6 años.

Además, de las prestaciones habituales, este programa garantiza cinco controles en el embarazo, educación sobre lactancia materna y métodos de planificación familiar, examen odontológico, análisis de sangre y orina, diversas vacunas y ecografías.

En tanto, el Nacer se articula con el Seguro Familiar provincial que, a través de los Centros de Atención Primaria (CAPS) de cada distrito, garantiza la cobertura sanitaria gratuita de todos los miembros de la familia: padres, chicos y adolescentes de entre 6 y 18 años y abuelos mayores de 65 años.