Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Asociación “Formular” lanza curso de capacitación sobre recetas magistrales

ADJUNTO
Actualidad

BUENOS AIRES: Destinado a profesionales y estudiantes, comprende cuatro módulos para conocer varios aspectos de la formulación magistral. El curso está dirigido por el farmacéuticos Aldo Naddeo. La inscripción cierra mañana y el curso comienza el lunes 14 de junio.

#Actualidad
campaña contra el VPH: ya son 120 mil las nenas vacunadas
ADJUNTO
BUENOS AIRES: El número corresponde a todo el país, en el primer mes de la campaña, según el ministerio de Salud de la Nación.
#Actualidad
Bayer anuncia ampliación de su planta productora de Aspirina
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 5: La farmacéutica aumentará un 25 por ciento de la planta en España para producir su medicamento estrella. La inversión será de unos 6 millones de euros.

Las formulaciones magistrales, que en los últimos tiempos ganaron terreno en el sector farmacéutico, será el eje de un importante encuentro de capacitación, que buscará a acercar a más profesionales esta alternativa laboral. “Formulaciones: El negocio del profesional farmacéutico” se denomina el curso interactivo organizado por la Asociación Civil de Farmacéuticos Formulistas Argentinos “Formular”, destinado a farmacéuticos y títulos equivalentes y estudiantes avanzados de la carrera de farmacia, que iniciará el próximo 14 de Junio de 2010, bajo la dirección de Aldo Naddeo.

Según informaron a este medio desde la organización, los objetivos del curso son “capacitar al farmacéutico en el desarrollo de fórmulas y preparación de fórmulas magistrales y oficinales, según las normas de buenas prácticas de preparación en farmacias”. además, se brindarán a los participantes herramientas de marketing y comercialización de este tipo de productos.

La inscripción cierra mañana miércoles 9 de Junio de 2010, y tendrá un costo diferenciados para residentes en la Argentina y para quienes residen fuera del país. Para los primeros, la matrícula de inscripción tendrá un costo de 200 pesos, más ocho cuotas mensuales de 300 pesos cada una (un costo total de 2600 pesos). Para los residentes en otros países el costo total es de 900 dólares, que podrá ser abonados en cuotas iguales y consecutivas.

Cabe recordar que los profesionales afiliados de la asociación “formular” serán beneficiados de una beca del 20 por ciento. Además, los matriculados en el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tendrán un descuento del 15 por ciento sobre el costo total del curso. El mantenimiento de la beca estará condicionado al pago regular de las cuotas.

En cuanto a la estructura del curso, la organización informó que estará dividido en cuatro módulos de dos meses de duración cada uno. “Cada módulo contempla actividades de trabajo práctico y evaluaciones, asistidos permanentemente por su tutor”, explicaron.

El curso está dividido en cuatro unidades: la primera dedicada a la relación con el médicos y l a promoción de preparados farmacéuticos; la segunda al aseguramiento de calidad y buenas practicas farmacéuticas, la tercera a las formas farmacéuticas de uso externo (emulsiones)y la última sobre formas farmacéuticas de uso externo (geles).

La Asociación Civil de Farmacéuticos Formulistas Argentinos “Formular” es una institución sin fines de lucro, de carácter nacional, que reúne profesionales farmacéuticos de todo el país. Su misión es desarrollar los aspectos éticos, técnicos, científicos y legales de la formulación en farmacias, entendiéndola como una incumbencia del profesional farmacéutico y una herramienta fundamental para el sector salud.

Para informarse más sobre este curso, o iniciar el proceso de inscripción, los interesados pueden comunicarse por mail a cursos@biosfera.org.ar, o visitar la página de la asociación: www.formular.org.ar o a www.biosfera.org/educacion/adistancia.