Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#Actualidad

Apoyo gremial a la oferta de IOMA a médicos platenses

Actualidad

LA PLATA: El Consejo Consultivo Gremial respaldó a la obra social en la negociación con prestadores. También apoyó sanciones por sobreprecios.

#Actualidad
Bronquiolitis sin control: el brote llegó al interior bonaerense con fuerte suba de casos
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Según varios hospitales de la región sanitaria III, durante mayo hubo un aumento del 25 por ciento de contagios de esta enfermedad. Junín fue uno de los centros del pico. El brote colapsa el sistema público de atención.
#Actualidad
Primer caso fatal del Síndrome Urémico Hemolítico
ADJUNTO
LA PLATA: Se registró en bahía Blanca, donde una niña de dos años murió el fin de semana. Insisten con las medidas preventivas para evitar la enfermedad.
E

l Consejo Consultivo Gremial del IOMA (CCG), conformado por 26 sindicatos de la provincia, resolvió ayer dar un fuerte respaldo a la política implementada por las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en la renegociación de aranceles con prestadores, entre ellos los profesionales agrupados en la Agremiación Médica Platense (AMP) y las acciones que se están ejecutando contra cobros indebidos de médicos a afiliados.

La postura del CCG fue resuelta durante la reunión de dirigentes que se realizó ayer, en donde se abordó la temática vinculada a la nueva negociación del IOMA con prestadoras médicas del AMP, además de las privadas FEMECOM, FECLIBA, FEMEBA, entre otras.

El conjunto gremial también avaló la decisión de sancionar a los profesionales que además del bono de consulta percibían sumas en efectivo. Cabe recordar que esta semana la obra social sancionó a varios profesionales por está práctica. En este sentido, IOMA decidió hacer uso de la facultad legal que le permite prescindir de los servicios de un prestador que ejerza prácticas irregulares.

“Cuando al Instituto no le resultare satisfactorio un servicio prestador o profesional adherido, podrá prescindir del mismo pudiendo, cuando lo estime necesario, requerir la conformidad de la entidad prestadora que corresponda, para todo lo cual se deberán arbitrar las previsiones correspondientes en las contrataciones que realice”, explica la norma.

Ante esta situación, los gremios coincidieron en “respaldar el ofrecimiento del 5 por ciento de aumento en los honorarios médicos”, aunque exigieron “que ningún incremento que se negocie deba ser trasladado al bolsillo del afiliado”.

El órgano consultivo, aprobado por Decreto 3145/04, está compuesto por los siguientes gremios: ABER, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AJB, AMET, APDFA, APL, APOC, APV, ATE, DSSP, FEB, FEJPMBA, FESIMUBO, S. GRAFICO, S. PRENSA, S. S. PÚBLICA, SOEME, SOSBA, SUTEBA, UDA, UDOCBA, UPCN, SPMHLP y CICOP.