Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Prevención

#Prevención

IOMA amplía su campaña de vacunación

ADJUNTO
Prevención

LA PLATA: Se seguirá aplicando a los afiliados hasta el 15 de julio. Es para evitar la gripe estacional. Además, hubo festejos por un nuevo aniversario.

#SaludenCrisis
Vuelve la tensión entre médicos y el IOMA por el valor de los bonos
ADJUNTO
LA PLATA, octubre 15: La obra social rechaza la suba unilateral del valor de las prestaciones, y quiere negociar otros precios. Si fracasa la negociación, se podría suspender el servicio.
#Sarampión
Por el brote de sarampión, aumenta la demanda de la vacuna triple viral en las farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: Muchas personas deciden inmunizarse en el sector privado, ante los problemas que existen de suministro en el sistema sanitario. En Santa Fe, la final de la Copa Sudamericana que se juega en Paraguay disparó la demanda, que generó algunos problemas incluso en los mostradores. Nueva alerta de la OMS.

Ante el pico de casos de enfermedades respiratorias y la preocupación por el brote de gripe A, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) informó ayer que la campaña de vacunación gratuita se extenderá hasta el 15 de julio próximo. La obra social provincial recordó que las aplicaciones se realizan “en centros de vacunación de todo el territorio bonaerense logrando así llegar al lugar más cercano al domicilio de los afiliados”

Según un comunicado de prensa, los mayores de 65 años sólo deben presentar la receta y una copia de la primera hoja del DNI para acceder a la vacunación. Mientras que los afiliados que no superen esa edad deben ir acompañados de la autorización de IOMA. Para solicitar la autorización deben presentar en la Delegación más cercana a su domicilio: orden médica que requiriera la aplicación e historia clínica que acredite la patología de riesgo.

“Vale aclarar que ningún afiliado debe pagar para acceder al servicio, ya que la aplicación y el material descartable también corre por cuenta de esta obra social”, informaron desde IOMA. Además, recordaron que el listado de instituciones médicas adheridas al convenio está disponible en el sitio www.ioma.gba.gov.ar, y en todas las delegaciones de la obra social.

Además, se sostuvo que si bien la vacuna contra la gripe estacional no es una inmunización contra la gripe porcina, pero se la recomienda para mantener las defensas altas y así evitar problemas y complicaciones derivadas de ambas influenzas.

Por otra parte, IOMA homenajeó a empleados que cumplieron 25 años de servicios, en el marco de su 52° aniversario. El acto, realizado en el salón auditorio de la sede central de La Plata, estuvo encabezado por el presidente del instituto, Javier Mouriño, y tuvo su broche de oro con la actuación del coro de IOMA, que ayer también celebró sus 15 años de vida.

“Esta organización tiene tres patas”, aseguró el presidente del IOMA: “los afiliados, los prestadores y los trabajadores, pero estos últimos constituyen el alma y el sentido”. Según el funcionario, “el sentido es mejorar la calidad de las prestaciones para los afiliados y sus familias, y a eso se destina el 96 por ciento del presupuesto anual”.

Luego repasó los logros obtenidos con la firma de nuevos convenios, como el de medicamentos ambulatorios, “que permitió ahorrar 20 millones de pesos en el primer cuatrimestre de 2009, aunque se incrementó la entrega de medicamentos con respecto al mismo período de 2008”.

“IOMA es hoy una nave insignia del sistema de salud en Argentina”, aseguró Mouriño, “lo que explica que las 24 organizaciones nucleadas en la COSSPRA la hayan elegido para conducirla”. “Pero nada de esto sería posible si los trabajadores y por eso dedicamos nuestros mayores esfuerzos en mejorar la remuneración, pero también la formación, la remodelación y refacción de sus espacios de trabajo y la entrega de equipamientos, que redunda en beneficios para los afiliados”.

Al respecto, anticipó que en los próximos días se entregarán 200 computadoras y 50 impresoras, la mayoría entre las delegaciones del interior de la provincia. “Tenemos 170 mil afiliados voluntarios, somos la obra social con más cobertura en trasplantes e intervenciones de alta complejidad y nuestro sistema es igualitario”, concluyó el funcionario, convencido de que todo este esfuerzo tiene un solo objetivo: “una mejor calidad de vida para todos”.