#SaludPública: Especialista aclara las diferencias entre bultos, nódulos y quistes en las mamas
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 3 años

Especialista aclara las diferencias entre bultos, nódulos y quistes en las mamas

Adjunto #SaludPública

El especialista en oncología Alejandro Turek aseguró que ante la aparición de estos “bultos”, las mujeres deben consultar a un médico, pero aclaró que no siempre se trata de un tumor o algo maligno.

Hace 1 año
Deuda del PAMI: cada vez más farmacias en todo el país no atienden a los afiliados
ADJUNTO
#FarmaciasenCrisis
En Mendoza, el 30 por ciento de los mostradores ya no recibe recetas. En Córdoba, en la capital provincial todas las farmacias dejaron de atender a los afiliados. Los farmacéuticos piden una solución inmediata, ante la imposibilidad de seguir sosteniendo el sistema.
Hace 1 mes
Fernando Pollack: el virus del Covid-19 “no es demasiado inteligente”
ADJUNTO
#VacunaciónAntigrioal2020
El infectólogo es uno de los responsables del estudio que probará en argentinos de la vacuna de Pfizer y BioNTech, y detalló lo que se sabe del virus que tiene al mundo en pandemia.
D
entro de las consultas más frecuentes en el consultorio médico se encuentran las relacionadas con aparición de "bultos", "nódulos" o "quistes" de la mama. El especialista en oncología Alejandro Turek, afirmó que “es mejor estudiarlos” aunque aclaró que “no son tumores malignos; no estamos hablando de cáncer”.

Turek explicó que “hay mujeres jóvenes que tienen patologías benignas mamarias en las que habitualmente se tocan o palpan nódulos varios. Se controlan periódicamente y suelen manejar con sus médicos la situación”.

El especialista enumeró los síntomas que son motivo de consulta inmediata: “todo nódulo nuevo que se palpe, o previo que aumente de tamaño, protuberancias que aparezcan, nuevas venas, sectores que se vean como inflamación, enrojecimiento, coloración y textura como de naranja en la piel de la mama, hendiduras, trastornos del pezón incluyendo secreción, asimetrías en las mamas, endurecimiento de alguno de sus sectores, bultos en la axila”.

Por último, aseguró que “cuando el nódulo es menor a 2 cm se cura casi en un 100 por ciento de los casos” aunque remarcó que “es mejor adherir a programas de prevención de hábitos y conductas, o detección y diagnóstico oportuno del cáncer de mama”.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.