Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/7/17
Vacunación

#Vacunación

La campaña de vacunación del PAMI ya superó las 800 mil aplicaciones

ADJUNTO
Vacunación

BUENOS AIRES, julio 17: Según los datos que maneja la entidad, unos 815 mil afiliados ya se aplicaron la dosis necesaria para prevenir la enfermedad. participan de la campaña unas 6 mil farmacias de todo el país.

#Farmacias
Iniciativa en España para fortalecer la labor de las farmacias rurales
ADJUNTO
MADRID, noviembre 22: Un laboratorio y Farmacéuticos sin Fronteras lanzaron un plan para recaudar fondos para ayudar a estos mostradores, que en ese país están en peligro por los problemas económicos.
#Cannabis
Alertan que los recursos para acceder al cannabis medicinal “todavía resultan insuficientes”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 21: Un informe del Ministerio Público de la Defensa (MPD) analizó unas 20 causas iniciadas para acceder a los tratamientos. Concluyeron que existen todavía problemas en el Estado para el acceso, además de contradicciones entre la ley que legaliza el uso y la que prohíbe el cultivo.

La obra social PAMI está llevando a cabo una campaña de vacunación antigripal gratuita en más de 6 mil farmacias de todo el país. Hasta ahora, ya se vacunaron más de 815 mil afiliados. Para acceder a la vacuna antigripal que el Instituto provee anualmente, los mayores de 65 años sólo necesitan presentar el DNI y el carnet de afiliación a PAMI; los menores de esa edad, en cambio, deberán contar además, con una prescripción médica.

La aplicación de esta vacuna es fundamental para las personas mayores de 65 años, quienes integran el grupo de riesgo compuesto así también como las mujeres embarazadas y los niños de entre 6 y 24 meses.

El afiliado podrá consultar su punto de vacunación más cercano ingresando en www.pami.org.ar/vacunacion o llamando a la línea de consulta gratuita 0800-222-2233. En este servicio de atención telefónica de PAMI también se informará acerca de cómo solicitar la aplicación de las vacunas a domicilio en caso de no poder acercarse físicamente al punto de vacunación.