#SaludPública: Filial argentina de farmacéutica AbbVie realizó tareas comunitarias
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 3 años

Filial argentina de farmacéutica AbbVie realizó tareas comunitarias

Adjunto #SaludPública

En el marco del plan global “Semana de las posibilidades”, unos 40 integrantes de la firma realizaron tareas voluntarias en un centro asistencial de Zárate y en la Fundación Banco de Alimentos.

Hace 13 dias
Farmacias en crisis: el desplome de la dispensa durante la pandemia alcanza el 10% en todo el país
ADJUNTO
#FarmaciasenCrisis
El sector anunció que es “casi inexistente” la atención del ex programa PROFE, por una deuda millonaria que se remonta al año pasado. Este nuevo golpe se da en el marco de una pandemia que hizo retroceder en promedio un 10 por ciento la venta en los mostradores.
Hace 6 meses
En medio del congelamiento de precios, cierran paritarias en laboratorios y droguerías
ADJUNTO
#MedicamentosCongelados
El gremio de la Sanidad informó que completó el último tramo de aumentos para el 2019, con una suba del 11,7 por ciento. De esta forma, casi se empató la inflación del último trimestre. Estos gastos deberán ser absorbido en medio del freno de los precios, que se extendería todo febrero.
L
a farmacéutica AbbVie celebró durante junio la cuarta edición de su iniciativa de voluntariado corporativo “Semana de las Posibilidades”. En este contexto, más de 6 mil colaboradores de más de 50 países se unieron para hacer una diferencia en sus respectivas comunidades, donde trabajaron junto a organizaciones sin fines de lucro para renovar bibliotecas escolares y aulas, construir patios de recreo, pintar, liderar iniciativas lúdicas y recreativas, y abordar otros proyectos que mejoren la salud, educación y las oportunidades de las comunidades desatendidas.

En el país, el equipo de AbbVie Argentina realizó tareas de jardinería, pintura, orden y limpieza en el Centro CONIN Lima - Zárate, donde 60 familias reciben apoyo médico y educativo. Allí también se construyeron dos espacios destinados a consultorios pediátrico y psicopedagógico. Por otro lado, más de 40 colaboradores dedicaron dos medias jornadas a la selección y clasificación de alimentos en la Fundación Banco de Alimentos.

“Es importante que las grandes empresas se involucren con las comunidades donde trabajan, ya siempre resulta fructífero para ambas partes. El tiempo y la dedicación destinados a ayudar a quienes más lo necesitan demuestra el compromiso de AbbVie con la atención de las necesidades prioritarias de las poblaciones más vulnerables”, expresó Adriana Manzur, directora general de Fundación Más Humanidad, Familia CONIN.

AbbVie lanzó la "Semana de las Posibilidades" en 2014, centrándose en proyectos en North Chicago, Illinois, donde se basa la compañía. En 2015, la iniciativa se extendió a 45 países, donde más de 17 mil horas de voluntariado fueron donadas a organizaciones sin fines de lucro. En 2016 el programa finalizó con más de 25 mil horas de servicio en 50 países.

“La `Semana de las Posibilidades´ evidencia nuestro profundo compromiso de devolver a nuestras comunidades. Estas oportunidades de voluntariado son muy importantes para quiénes somos como empresa y el tejido de nuestra cultura. Estoy muy orgulloso del notable impacto que estamos teniendo durante la Semana de las Posibilidades y más allá ", dijo Richard González, presidente y director ejecutivo de AbbVie.

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación y comprometida con el desarrollo de terapias innovadoras para algunas de las patologías más complejas y críticas del mundo. Su misión es utilizar su experiencia, la dedicación de su gente y el enfoque único hacia la innovación para mejorar notablemente los tratamientos en cuatro principales áreas terapéuticas: inmunología, oncología, virología y neurociencia.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.