Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/6/17
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Los 60 años del IOMA: “queremos fortalecer el vínculo con afiliados y prestadores”

SeguridadSocial

LA PLATA, junio 30: El titular de la obra social bonaerense, Carlos D’Abate, encabezó los festejos por el 60 aniversario de la entidad, y destacó el trabajo que se viene realizando en materia de prestaciones.

#SeguridadSocial
Polémica por el acuerdo firmado entre la obra social de las Fuerzas Armadas y la cadena Farmacity
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 31: La IOSFA firmó un acuerdo para que sus afiliados tengan descuentos en los locales de la cadenera. Pero el gremio ATE dice que en el fondo lo que se busca es privatizar la entidad.
#SeguridadSocial
Comunicado Colegio de Farmacéuticos de Lanús: PAMI, un compromiso de palabra pero nada en los hechos
ADJUNTO
LANUS, enero 20: Desde el Colegio de Farmacéuticos de Lanús advirtieron que pese a las promesas de las nuevas autoridades, las farmacias locales de octubre a la fecha no se han completado los pagos. Su presidente Néstor Caprov advirtió: “está cayendo drásticamente, una vez más, la atención de los jubilados en las farmacias”. Detalle de la deuda que mantiene la obra social.

El presidente de IOMA, Carlos D’Abate, encabezó el acto de celebración de los 60 años de la obra social de la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro, el funcionario destacó que “a IOMA la definen sus trabajadores, el grupo humano que la conforma, para que podamos llegar a quienes lo necesitan. Es emocionante ver que hay gente que trabajó en IOMA desde su fundación. Empleados que han sido testigos de su crecimiento”.

En ese sentido señaló que “desde 2015 me tocó acompañar a Sergio Cassinotti en el proceso de transformación que inició. Luego, por pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, quedé al frente de IOMA para continuar la tarea comprometidos con un proyecto solidario, transparente y de calidad. Quienes trabajamos en IOMA sabemos que detrás de cada expediente hay una persona”. En el acto se proyectaron imágenes con la historia de la obra social y testimonios de jubiladas que fueron parte de IOMA desde sus inicios.

Luego se entregaron distinciones a quienes se jubilaron el último año y a los que cumplieron 25 años de servicio en la obra social. Respecto a los objetivos de trabajo, el presidente de la institución aseguró que “queremos fortalecer el vínculo dinámico entre IOMA, afiliados y prestadores”. Asimismo remarcó que “debemos ser cuidadosos para que el sistema sea sustentable, basado en la solidaridad”.

En tanto, el director de Recursos Humanos, Roberto Vola Luhrs, resaltó que estos 60 años han sido posibles gracias “al legado que nos dejaron los que se jubilan, su vocación y profundo amor al servicio y al prójimo”.

Por su parte, Jorge Sarno, secretario Adjunto de UPCN, aseguró que “es un placer –como organización gremial- compartir este momento”, al tiempo que elogió “el compromiso de nuestros compañeros de IOMA. Por eso quiero felicitar, en nombre de Carlos Quintana, a los que cumplen 25 años y pedirle a los jóvenes que sigan el ejemplo”.

El acto tuvo lugar en la sede central del Instituto y contó con la presencia del vicepresidente de IOMA, Alejandro Requejo, los vocales del Directorio Sebastián Neuspiller, Patricia Nisembaum y Luis Pérez. En representación de PAMI, estuvo Ricardo de los Santos. Además asistieron entidades prestadoras, directores regionales, empleados y público en general.

En la planta baja de la sede central se organizó una muestra fotográfica que permite recorrer en imágenes la historia de IOMA. La misma puede ser visitada de lunes a viernes, en el horario de atención al público.