Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/6/17
SaludPública

#SaludPública

Más de 50 deportistas representan al país en un nuevo Mundial de Trasplantados

ADJUNTO
SaludPública

BUENOS AIRES, junio 27: Desde el domingo 25 y hasta el 2 de julio, en la localidad española de Málaga la delegación nacional buscará volver a brillar en la competencia, que reúne a atletas que recibieron algún órgano.

#Opinión
Día Mundial de la Seguridad del Paciente: el valor de la farmacovigilancia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 17: En el marco de la jornada que se conmemora hoy en todo el planeta, la farmacéutica Boehringer Ingelheim hace hincapié en esta columna de opinión sobre la seguridad en materia de medicamentos.
#NuevosTratamientos
Nuevas recomendaciones para el uso de un medicamento contra el linfoma de Hodgkin
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 12: Las autoridades sanitarias argentina ampliaron la aplicación del tratamiento brentuximab vedotin para otros momentos de la enfermedad. El fármaco ya se usa en el país para diversas variedades e instancias del mal.

Desde las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), la Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA) presentó la semana pasada a los deportistas que representarán a la Argentina en los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados. Más de 50 deportistas argentinos competirán en la ciudad de Málaga, en España, donde se desarrollará el encuentro que promete albergar a más de 2.200 participantes de 45 países del 25 de junio al 2 de julio. Según describió Ariel Baragiola, presidente de ADETRA, el contingente argentino está compuesto por deportistas que cuentan con varias medallas y otros que participarán por primera vez en los Juegos Mundiales, aunque todos comparten el sueño de ganar la medalla de oro. Entre las disciplinas en las que competirá nuestro país se encuentran: tenis, atletismo, natación, tenis de mesa, ciclismo, vóley, pádel, badminton, petanque y golf. El grupo está formado por deportistas de todas las edades, desde los 10 años hasta mayores de 60 años y provienen de distintas provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Corrientes, Salta, Mendoza y Río Negro.

En el acto de presentación, Baragioladio cuenta del esfuerzo que significa para los deportistas locales poder participar en esta competencia mundial: “entrenamos todo el año y desde abril estamos ejercitándonos aquí en el CeNARD para llegar bien preparados. Tenemos mucha expectativa y ganas de competir, cada uno en su juego pero todos juntos como equipo”.

En todas las oportunidades nuestro país ha logrado tener un desempeño notable: en el último mundial se obtuvieron 144 medallas, 54 de oro, 44 de plata y 46 de bronce. La Asociación ha representado a nuestro país en varios eventos: Hungría 99; Nancy 2003; Londres 2005; Bangkok 2007; Gold Cost2009; Goteborg 2011; Durban 2013 y Mar del Plata 2015.

Los Juegos Mundiales son una oportunidad importante para sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos y la posibilidad que tienen los pacientes de tener una segunda oportunidad en la vida. “Luego de un trasplante uno necesita mantener una buena alimentación, cuidarse de no enfermarse, seguir una medicación de por vida y realizar actividad física. El deporte además de ser bueno para el organismo es fundamental para enfocarte en una meta, relacionarte con otros y compartir experiencias, porque para todos los trasplantados es una segunda oportunidad”, concluyó Baragiola.