#SaludPública: Funcionarios argentinos visitaron sede de farmacéutica en Estados Unidos
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 3 años

Funcionarios argentinos visitaron sede de farmacéutica en Estados Unidos

Adjunto #SaludPública

El ministro de Ciencia nacional, Lino Barañao, encabezó la comitiva argentina que estuvo en el centro de innovación de Janssen, en California, en el marco del evento global de biotecnología que se realizó la semana pasada.

Hace 1 mes
Vacuna contra el coronavirus: entidades advierten que su llegada estará condicionada por las desigualdades
ADJUNTO
#VacunaContraelCovid-19
Los países desarrollados se posicionan para acceder a las dosis, cuando estén disponibles. En contrapartida, los países menos desarrollados se verán retrasados. La OMS dice que la vacuna llegará en 2021.
Hace 5 meses
Nace una esperanza contra el coronavirus: farmacéutica americana inicia prueba de una vacuna
ADJUNTO
#VirusDesconocido
Laboratorio Greffex aseguró que tiene listo un tratamiento para comenzar a probar en animales, en busca de una cura efectiva. Pese al entusiasmo, la vacuna puede estar lista a fin de año, como rápido. En Israel, también se anotan en la carrera por dar esta vacuna.
E
n el marco del BIO International Convention, el evento global de biotecnología realizado en San Diego, Estados Unidos, un equipo de funcionarios latinoamericanos, entre ellos el Ministro de Ciencia Lino Barañao, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud, Enrique Rodríguez Chiantore, y el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, visitaron uno de los Hubs de investigación más importantes del mundo en La Jolla, California.

El denominado JLAb de San Diego es la instalación insignia de la farmacéutica Janssen que está ubicada en el mismo edificio que las instalaciones de Research and Development (R&D). A partir del modelo de JLabs, Janssen impulsa la innovación en el área de la salud desde 2012, año en que empezaron a compartir los espacios con pequeñas empresas que necesitaban ambientes donde crecer. Esta iniciativa se plantea como una alternativa para el desarrollo de nuevas tecnologías en el área de salud. Proporcionando acceso a modernas instalaciones y equipos, además de facilitar a las empresas investigadoras la gestión de operaciones, lo cual les permite centrarse en sus investigaciones sin incurrir en grandes inversiones.

Esta visita al centro de innovación se enmarca dentro del plan Compromiso Janssen, un programa de actividades de articulación que Janssen lleva a cabo con diversos organismos del sector público. Esta iniciativa nuclea acciones de cooperación público-privadas tendientes a dar respuesta a las problemáticas de la salud. “Esta iniciativa contribuirá a generar más oportunidades para brindar mayor innovación y ciencia a nuestro país”, confían en Janssen.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.