Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/6/17
Regulaciones

#Regulaciones

La ANMAT prohibió un kit de cirugía por no estar autorizadoADJUNTO

Regulaciones

BUENOS AIRES, junio 6: La agencia reguladora informó que se retiró del mercado un kit descartable estéril para cirugía, cuyo fabricante no tienen autorización para producir en el país. Además, se inició un sumario a la firma que distribuyó los productos de manera indebida.

#SaludenCrisis
Anticonceptivos y preservativos, otras víctima de la crisis sanitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: Según los datos, cayó la venta de ambos productos en las farmacias. Además, por la devaluación clínicas y sanatorios tiene problemas para abastecerse de insumos.
#faltantes
Otra provincia alerta sobre problemas en el suministro de oncológicos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 16: Funcionarios del Ministerio de Salud de Salta aseguraron que hay retrasos en la llegada de esos medicamentos, que debe girar Nación. Para evitar que los pacientes tengan problemas en su tratamiento, el Estado provincial decidió comprar con recursos propios los fármacos. Hace unos días Santa Fe denunció la misma situación.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la distribución del "Kit descartable estéril para cirugía" que elabora la firma Miguel A. Calleja porque el producto no se encuentra inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.

A través de la Disposición 5896/2017, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, la autoridad regulatoria también prohibió "fabricación, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos" de esa compañía "hasta tanto obtenga la autorización correspondiente a la actividad que realiza por parte de esta Administración".

Además, la ANMAT dispuso instruir sumario sanitario al establecimiento Alfredental de la Ciudad de Buenos Aires, por distribuir el producto, y a su Director Técnico. En los considerandos, el organismo recuerda que el artículo 19° de la Ley 16.463 indica que está prohibida "la elaboración, la tenencia, fraccionamiento, circulación, distribución y entrega al público de productos impuros o ilegítimos".

El kit prohibido contiene "dos camisolines manga larga con puños; cuatro Compresas para manos (toallas). dos cofias mujer elastizadas, dos protectores para manguera con tiras; un par de botas con tiras; un capuchón para el paciente. una compresa (campo) de 1 mt x 1 mt; 1 barbijo rectangular plizado (tipo americano)".