Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/6/17
Regulaciones

#Regulaciones

La ANMAT prohibió un kit de cirugía por no estar autorizado

ADJUNTO
Regulaciones

BUENOS AIRES, junio 6: La agencia reguladora informó que se retiró del mercado un kit descartable estéril para cirugía, cuyo fabricante no tienen autorización para producir en el país. Además, se inició un sumario a la firma que distribuyó los productos de manera indebida.

#Regulaciones
Gobierno sanjuanino analiza permitir la venta de misoprostol en farmacias
ADJUNTO
SAN JUAN, noviembre 7: Lo admitió el propio gobernador, que instruyó al Ministerio de Salud para que evalúe la situación La decisión se da luego que la ANMAT autorizara el medicamento del laboratorio Domínguez para su venta bajo receta archivada en mostradores.
#Regulaciones
Ley de cannabis medicinal: desde el gobierno dicen que la reglamentación “es inminente”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 8: En su visita al Congreso, el jefe de Gabinete Marcos Peña sostuvo que la semana que “vienen o la otra” estará lista la reglamentación de la ley de cannabis medicinal. Además, confirmó que el Ministerio de Salud nacional realizará la primera compra de tratamientos en base a la droga.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la distribución del "Kit descartable estéril para cirugía" que elabora la firma Miguel A. Calleja porque el producto no se encuentra inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica.

A través de la Disposición 5896/2017, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, la autoridad regulatoria también prohibió "fabricación, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos" de esa compañía "hasta tanto obtenga la autorización correspondiente a la actividad que realiza por parte de esta Administración".

Además, la ANMAT dispuso instruir sumario sanitario al establecimiento Alfredental de la Ciudad de Buenos Aires, por distribuir el producto, y a su Director Técnico. En los considerandos, el organismo recuerda que el artículo 19° de la Ley 16.463 indica que está prohibida "la elaboración, la tenencia, fraccionamiento, circulación, distribución y entrega al público de productos impuros o ilegítimos".

El kit prohibido contiene "dos camisolines manga larga con puños; cuatro Compresas para manos (toallas). dos cofias mujer elastizadas, dos protectores para manguera con tiras; un par de botas con tiras; un capuchón para el paciente. una compresa (campo) de 1 mt x 1 mt; 1 barbijo rectangular plizado (tipo americano)".