Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 1/6/17
SaludPública

#SaludPública

En su aniversario 25, se entregan los premios Bienal de la asociación ALPIADJUNTO

SaludPública

BUENOS AIRES, junio 1º: La tradicional ceremonia cumple sus bodas de plata, y lo festeja con una nueva distinción a 10 personalidades con discapacidad motriz que lograron destacarse en distintos ámbitos. Los premios se entregan hoy jueves en el Senado nacional.

#Cannabis
Casi todos los pacientes oncológicos que usan aceite de cannabis medicinal se automedican
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Una encuesta realizada en un hospital tucumano determino que las personas que recurren a ese producto lo hacen sin consulta médica. Además, lo compran en el mercado negro. La gran mayoría afirma haber experimentado una mejora en su estado.
#AccesoalosMedicamentos
Reclaman medidas estatales para garantizar a la población el acceso a los medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Especialistas y farmacéuticos de todo el país admiten que la baja en las ventas hace que muchos pacientes no puedan continuar con sus tratamientos. Por eso, piden que se tomen medidas desde el gobierno, ya que “el medicamento es un bien social”.

ALPI Asociación Civil, entidad que se dedica a la rehabilitación neuromotriz, anuncia que el próximo jueves º1 de junio a las 18.00 se llevará a cabo la entrega de su Premio Bienal, en el Salón Azul del Senado de la Nación. Esta edición -en la que ALPI festeja las bodas de plata de dicho galardón- contará con la presencia de Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, quien presentó el lanzamiento del Plan Nacional de Discapacidad en el Centro Cultural Kirchner, el pasado 11 de mayo. “El Premio Bienal es el reconocimiento a personas con discapacidad motriz que son ejemplos de esfuerzo y superación”, explicó María Soledad Laso Larranda, responsable de la Comunicación de Proyectos Internos de ALPI.

“Desde 1967, ALPI elige a 10 ganadores que son protagonistas de historias de vida inspiradoras y que representan el espíritu y la vocación de la entidad por rehabilitar”, agregó. Los premiados de este año son: Verónica Cantero Burroni, escritora y estudiante; Enrique Plantey, deportista paralímpico; Gerardo Burgos, difusor de causas sociales; Juan Luis Ghio, contador público y docente; Antonella Semaán, artista plástica; Martín Jaime, analista de sistemas; Juan María Nimo, deportista extremo; Rosario Perazolo Masjoan, activista; Natalia Bonetti, docente y escritora y Carlos Breyaui, presidente de comuna.

Durante el proceso de selección de los ganadores de esta edición, ALPI incorporó algunos cambios que se suman al avance de la tecnología y las redes sociales. Así, nueve participantes fueron elegidos por un jurado de profesionales mientras que un 10 mo candidato fue seleccionado por el público de la fan page (Facebook) de la institución, a través de sus “me gusta” y “compartidos”. El jurado que eligió a los primeros candidatos estuvo compuesto por Alejandro Allende, presidente de ALPI; Miguel Ángel Schiavone, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA; Mercedes Molinuevo, subdirectora médica de ALPI; María Areces, periodista especializada en temas sociales; Douglas Jarvis, responsable de Relaciones Institucionales de ALPI y Juan Foa, ganador del Premio Bienal en 2013.

Como en la edición 2015, el evento será conducido por Andrea Frigerio y también contará con la presencia de personalidades del arte y el deporte como Malena Pichot, Ignacio “Nani” Corleto, Juan Manuel “Cochito” López, Milo Lockett y el jugador paralímpico Gabriel Copola, entre otros. Este año, las empresas y establecimientos que apoyan a ALPI en la realización del evento son: UADE, AYSA, AUSA, Hilton, Bapro, TPCG, Gas Natural Fenosa, Cabrales, Cámara Argentina de la Construcción, Almundo, Issue, TTS, Volalá, Correo Argentino, OSDEPYM y HSBC.

El Premio Bienal reconoce a personas con discapacidad motora que son ejemplos de esfuerzo y superación y que participan activamente en las comunidades donde desarrollan sus actividades. ALPI desea resaltar sus trayectorias de vida como estímulo para quienes enfrentan situaciones similares. Con el tiempo, la entrega de galardones se convirtió en una de las fechas más importantes y representativas de la institución.