Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 31/5/17
SaludPública

#SaludPública

Realidad virtual y videos 360 para sentir cómo viven refugiados y migrantes

ADJUNTO
SaludPública

BUENOS AIRES, mayo 31: La ONG humanitaria Médicos sin Fronteras inaugura en seis puntos del subte de la Capital federal una muestra interactiva para conocer la realidad de miles de personas en el mundo, corridas de sus hogares por las guerras y los conflictos.

#Sarampión
Por los casos confirmados de sarampión, adelantan la vacunación en la zona metropolitana
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 18: Un comité decidió que los bebés residentes en Capital Federal y el norte del conurbano bonaerense reciban una “dosis cero” de la vacuna entre los 6 y 11 meses, ante los contagios que se produjeron en los últimos días.
#SaludPública
Alarma en Bariloche por un brote de gastroenteritis provocado por un virus
ADJUNTO
RIO NEGRO, septiembre 16: Según las autoridades sanitarias, unos 1.200 chicos, en su gran mayoría estudiantes que llegan a esa localidad de viaje de egresados, se vieron afectados por un norovirus que se expande rápidamente.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta “Seguir con Vida”, una acción participativa que se podrá recorrer en seis puntos del subte de Buenos Aires y que busca acercar a las personas a las realidades que viven quienes se encuentran atrapadas en conflictos armados o que se ven forzadas a escapar de sus hogares para sobrevivir. La muestra, que se inaugura este jueves 1º de junio, incluye tecnología de realidad virtual (gafas y videos en 360°) para que los participantes puedan sumergirse en la vida de los refugiados y de las personas desplazadas que huyen de la violencia. “Llegar a estas personas para darles la asistencia que tanto necesitan es un reto al que se enfrentan a diario los equipos de MSF”, explica David Cantero Pérez, director de la oficina de MSF en Argentina. “Con esta nueva acción, queremos dar a conocer el rostro del sufrimiento causado por estos conflictos y acercar a la sociedad la enorme capacidad del ser humano para ayudar a aquellas personas cuya vida está amenazada”.

La iniciativa podrá recorrerse en seis puntos de encuentro del subterráneo de Buenos Aires, cada uno de ellos con paneles informativos, fotografías y relatos de pacientes que debieron hacer frente a la guerra en lugares como Sudán del Sur, Siria o República Centroafricana: la decisión de quedarse o huir, dónde refugiarse a lo largo del camino, cómo cruzar las fronteras, qué sienten, cuáles son las secuelas.

Además, aquellos que se acerquen el jueves 11 y viernes 2 de junio, y del lunes 5 al viernes 9 de junio en el horario de 11 a 13 hs y de 14 a 16 hs en los puntos de encuentro de Galería Obelisco Sur y Norte podrán experimentar mediante gafas de realidad virtual en primera persona y por unos minutos cómo es ponerse en la piel de aquellas personas que intentan huir de la violencia, la persecución y la pobreza lanzándose al mar o forzados a vivir en un campo de refugiados.