Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/5/17
Regulaciones

#Regulaciones

ANMAT abre un expediente a una droguería que vendía sus productos sin autorización

Regulaciones

BUENOS AIRES, mayo 24: La agencia reguladora ordenó a una droguería de Tucumán que deje de comercializar sus productos fuera de su provincia, ya que no cuenta con autorización federal. Además, le abrió un legajo al dueño del lugar.

#Regulaciones
La ANMAT retira del mercado un anticonvulsionante por un cambio en su fórmula original
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 19: La autoridad sanitaria informó que retiró de la venta un lote del medicamento Depakene, del laboratorio Abbott, luego de detectar que su fórmula incluye un cambio de colorante no autorizado por la entidad reguladora.
#Regulaciones
Avanza en el país la cosmetovigilancia, el control de productos de higiene personal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 2: A cargo de la ANMAT, en los últimos meses generó prohibiciones masivas de cosméticos, perfumes u otros productos de cuidado personal. Todo usuario puede hacer vía online la denuncia ante un inconveniente con su uso, lo mismo que entidades sanitarias y profesionales. El caso de los perfumes “truchos” del barrio chino, la última alerta del área.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió a Santiago Gerardo Rossi, titular de la droguería Novamed, de Tucumán, comercializar medicamentos y especialidades fuera de la provincia por no contar con el permiso correspondiente. La disposición 5113/207, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, también ordena instruir sumario sanitario a Rossi.

Según se explica en los argumentos, la irregularidad se detectó en una inspección a la droguería y se verificó al advertir que existía un remito a favor de "Sanatorio Libertad SRL", de Santiago del Estero. "Con ello ha quedado demostrada la distribución interjurisdiccional de medicamentos que habilita el ejercicio de su competencia", indica la disposición.

La ANMAT señaló que "la firma no se encontraba al momento de la comercialización referida, ni se encuentra actualmente habilitada por esta Administración para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos en los términos de la Disposición ANMAT N° 7038/15".

Y recuerda que el artículo 2° de la ley 16.463 indica que "quedan sometidos a la presente ley y a los reglamentos que en su consecuencia se dicten, la importación, exportación, producción, elaboración, fraccionamiento, comercialización o depósito en jurisdicción nacional o con destino al comercio interprovincial, de las drogas, productos químicos, reactivos, formas farmacéuticas, medicamentos, elementos de diagnóstico y todo otro producto de uso y aplicación en la medicina humana y las personas de existencia visible o ideal que intervengan en dichas actividades".