Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/5/17
Regulaciones

#Regulaciones

ANMAT abre un expediente a una droguería que vendía sus productos sin autorizaciónADJUNTO

Regulaciones

BUENOS AIRES, mayo 24: La agencia reguladora ordenó a una droguería de Tucumán que deje de comercializar sus productos fuera de su provincia, ya que no cuenta con autorización federal. Además, le abrió un legajo al dueño del lugar.

#Opinión
Cómo llegan bacterias resistentes y residuos de antibióticos a los alimentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 9: Mailo Virto Lekuona, profesora titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad del País Vasco, alerta que el agua y prácticamente todos los alimentos de consumo humano de origen animal y vegetal pueden contener residuos de antibióticos o bacterias resistentes a antibióticos.
#ProducciónPública
Laboratorio de Tierra del Fuego firma acuerdo con Brasil y piensa en exportar sus fármacos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 16: Autoridades del Laboratorio del fin del Mundo anunciaron un convenio con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos, primer paso para llevar sus tratamientos a todo el continente. Además, se producirán tratamientos en conjunto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió a Santiago Gerardo Rossi, titular de la droguería Novamed, de Tucumán, comercializar medicamentos y especialidades fuera de la provincia por no contar con el permiso correspondiente. La disposición 5113/207, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, también ordena instruir sumario sanitario a Rossi.

Según se explica en los argumentos, la irregularidad se detectó en una inspección a la droguería y se verificó al advertir que existía un remito a favor de "Sanatorio Libertad SRL", de Santiago del Estero. "Con ello ha quedado demostrada la distribución interjurisdiccional de medicamentos que habilita el ejercicio de su competencia", indica la disposición.

La ANMAT señaló que "la firma no se encontraba al momento de la comercialización referida, ni se encuentra actualmente habilitada por esta Administración para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos en los términos de la Disposición ANMAT N° 7038/15".

Y recuerda que el artículo 2° de la ley 16.463 indica que "quedan sometidos a la presente ley y a los reglamentos que en su consecuencia se dicten, la importación, exportación, producción, elaboración, fraccionamiento, comercialización o depósito en jurisdicción nacional o con destino al comercio interprovincial, de las drogas, productos químicos, reactivos, formas farmacéuticas, medicamentos, elementos de diagnóstico y todo otro producto de uso y aplicación en la medicina humana y las personas de existencia visible o ideal que intervengan en dichas actividades".