Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 18/5/17
SaludPública

#SaludPública

El hospital Posadas realiza controles gratuitos en la Campaña de Detección de Enfermedades Tiroideas

ADJUNTO
SaludPública

BUENOS AIRES, mayo 18: En el marco de la Semana Internacional que se celebra la semana que viene, el Servicio de Endocrinología de ese nosocomio atenderá sin turno previo a personas que quieran revisarse y conocer sobre patologías de la glándula tiroides.

#ResistenciaBacteriana
Alertan que en el país crece la presencia de las bacterias resistentes a los antibióticos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 15: La actriz Araceli González estuvo internada 10 días por un cuadro producido por una bacteria de este tipo. La Argentina tiene varios programas para el uso racional de este medicamento, pero el problema es mundial.
#NegociosYFarmacias
La mayor cadena de farmacias del planeta busca reformular su negocio
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 14: Según los informes, Walgreens Boots Alliance buscará transformarse en una compañía privada abierta a otros inversores, lo que cambiaría su perfil empresarial.

Con motivo de la Semana Internacional de la Tiroides, el Hospital Nacional Alejandro Posadas llevará adelante una nueva edición de la denominada Campaña de Detección de Enfermedades Tiroideas. La campaña brindará controles gratuitos de la glándula tiroides en el hall central del nosocomio (Presidente Illia y Marconi, El Palomar), los días 22 y 23 de mayo de 8.30 a 13. El Servicio de Endocrinología del hospital atenderá de forma gratuita a hombres y mujeres mayores de 16 años, sin turno previo, que deseen realizar una consulta por primera vez sobre patologías de la glándula tiroides. Los especialistas hacen hincapié en aquellas personas que tengan síntomas de enfermedades tiroideas o tengan antecedentes familiares.

La consulta gratuita consistirá en un interrogatorio dirigido, palpación de cuello y en aquellos casos que sea necesario se extraerá sangre y se efectuará una ecografía tiroidea. Los interesados deben presentarse con DNI.

“En 2012 realizamos la primera edición de esta Campaña de detección de enfermedades tiroideas, en la cual atendimos más de 200 personas en las dos jornadas”, explicó Mirta Corino, Jefe del Servicio de Endocrinología del mencionado nosocomio y Miembro del Departamento de Tiroides de la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo (SAEM). Además, la especialista instó a aquellas personas que tengan síntomas y antecedentes familiares de enfermedad de la glándula tiroides, que se acerquen y consulten.

La glándula tiroides es fundamental para el organismo dado que produce, almacena y libera hormonas tiroideas al torrente sanguíneo y dichas hormonas son las encargadas de regular el metabolismo y la función de diferentes órganos. Las enfermedades en la glándula tiroides alteran las funciones de la misma (hipertiroidismo e hipotiroidismo) como también en su morfología (bocio, nódulos y cáncer). Estas alteraciones producen distintos síntomas y malestares en las personas.