#SaludPública: Alivio en Tierra del Fuego: no era sarampión el caso en estudio
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 3 años

Alivio en Tierra del Fuego: no era sarampión el caso en estudio

Adjunto #SaludPública

Desde el Ministerio de Salud local confirmaron que las pruebas remitidas al Instituto Malbrán dieron negativas, por lo que se descartó el posible contagio. La cartera sanitaria había iniciado un “boqueo inmunológico” e intensificado la vacunación.

Hace 1 mes
A medida que crecen los casos, los distritos del gran Buenos Aires se quedan sin cama de UTI
ADJUNTO
#Coronavirus
Esteban Echeverría, Morón e Ituzaingó. La ocupación promedio está en apenas por encima del 50 por ciento.
Hace 1 año
Reino Unido: rechazan que se cree un número fijo de empleados por farmacia
ADJUNTO
#Farmacias
Desde el Consejo Farmacéutico General (GPhC) aseguran que sería “contraproducente” que el gobierno establezca una cantidad estándar de empleados por mostrador, sin atender las necesidades particulares de cada establecimiento.
E
l Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego informó durante el fin de semana que el caso sospechoso de sarampión detectado en su territorio ha sido descartado, dado que las muestras enviadas al Instituto Malbrán dieron resultado negativo. El viernes 12 de mayo, a la tarde, se recibieron los resultados de los análisis especializados que descartan la infección por sarampión al no detectarse, tanto en el hisopado nasofaríngeo, como en orina, genoma viral.

Se suspendieron así las acciones que se estaban realizando en el barrio. Los equipos trabajaron con gran responsabilidad para evitar cualquier posibilidad de nuevos casos, ya que aún sin los resultados de laboratorio se llevaron a cabo todas las medidas de control y de protección a la comunidad.

El Ministro de Salud destacó “la labor realizada por los responsables y equipos de la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud, la Dirección de Atención Primaria y el Programa Provincial de Inmunizaciones, por la celeridad y profesionalismo con que actuaron ante una eventual situación de riesgo”.

Desde la cartera sanitaria explicaron que una vez conocido el caso sospechoso, se realizó un "bloqueo inmunológico" que contempla acciones directas en el barrio y en la institución educativa donde concurre la persona afectada, quien tiene su calendario de vacunación correctamente para la edad.

En declaraciones radiales, la directora provincial de Epidemiología e Información de la Salud, Adriana Basombrío, explicó que “uno de los grupos de enfermedades que vigilamos son las enfermedades exantemáticas febril, las que son con fiebre y brote en la piel. En ese grupo están el sarampión y la rubeola que están radicadas en América desde hace años. No hay casos en toda Latino América. Recientemente hubo dos casos en Tucumán pero de gente que ha viajado a Australia, donde sí hay. Esos son casos que consideramos importados. Pero no hay virus circulando en Argentina y Latino América”.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.