Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/5/17
SaludPública

#SaludPública

Luego de pasar a Nación, asume nuevo titular del hospital Garraham

ADJUNTO
SaludPública

BUENOS AIRES, mayo 4: Carlos Alberto Kambourian se hizo cargo del consejo administrativo del nosocomio pediátrico, que ahora tiene aportes de Nación que alcanzan el 80 por ciento de su presupuesto.

#Faltantes
Escocia se suma al protocolo de reemplazo en faltante de medicamentos
ADJUNTO
LONDRES, noviembre 13: El gobierno de ese país acordó con los farmacéuticos poner en marcha los llamados protocolos de escasez grave (SSP), para reemplazar tratamientos que no se encuentran en las farmacias.
#SeguridadSocial
En medio de la crisis de prestaciones, quieren quitar la afiliación obligatoria del IOMA
ADJUNTO
LA PLATA, noviembre 11: Un proyecto busca permitir que los agentes del Estado bonaerense puedan elegir su cobertura médico, y dejar si lo quieren la obra social provincial. La obligatoriedad se estableció en los 90. “Las deficiencias del IOMA son debido a la inclusión desmedida de afiliados”, justificó el autor de la iniciativa.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, presidió esta semana el acto de toma de funciones del nuevo presidente del consejo de administración del hospital de Pediatría Doctor Juan Pedro Garrahan, Carlos Alberto Kambourian. Este nombramiento se enmarca en el nuevo convenio por el cual la Nación incrementó su compromiso financiando el 80 por ciento del presupuesto del hospital. "Espero que el nuevo equipo lleve adelante lo mejor para este hospital que es la nave insignia no solo en el sistema nacional sino en América Latina", destacó Lemus quien aseguró que el nuevo presidente es "una persona que tiene importantes antecedentes tanto técnicos como de gestión".

Durante la ceremonia, llevada a cabo en el hospital, también se puso en funciones como representante del Consejo Administrativo por parte de Nación, Roberto Debbag, quien en el pasado estuvo a cargo de telemedicina en el hospital, según mencionó Lemus. "Elegimos al Hospital Garrahan como cabecera del país en telemedicina para pediatría y estamos muy interesados en que esto se pueda llevar adelante y en eso está en parte la decisión de que el doctor Debbag esté en la conducción".

Por su parte, Kambourian aseguró que "el objetivo es continuar con el buen trabajo que se estuvo haciendo y mejorarlo a través de la innovación. Modernizar el hospital, abrirlo y que la gente conozca más el trabajo impecable que se hace con los chicos no sólo de la Capital, sino de todo el país". El nuevo presidente se desempeñó como secretario de Salud de Pilar y como director del Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas. Kambourian agregó que "ya mismo me voy a poner a caminar por el hospital, a conocer a la gente, a que la gente me conozca y a trabajar en conjunto con los consejeros".

A la ceremonia el ministro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore y el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Alejandro Ramos, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, y autoridades del hospital.

A partir la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud de la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la cartera sanitaria aumentó a un 80 por ciento su participación presupuestaria. El 20 por ciento restante corresponde a CABA mientras que en el pasado ambas partes tenían un 50 por ciento.

Por año, el hospital realiza más de 600 mil consultas y 11 mil cirugías. Se caracteriza por poseer equipos de salud altamente calificados, equipamiento de última generación y una atención basada en cuidados progresivos que lo convirtió no sólo en centro de referencia nacional sino también internacional, especialmente para los países vecinos.