Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 21/4/17
SaludPública

#SaludPública

La Asociación Civil ALPI nombró su nuevo director ejecutivo

ADJUNTO
SaludPública

BUENOS AIRES, abril 21: Lucio Pascual Serra ocupará la titularidad de la entidad dedicada a la rehabilitación neuromotriz, que estaba vacante por el fallecimiento de Jorge Giana.

#AlertaDengue
Corrientes y Misiones, en alerta por la epidemia de dengue en Paraguay
ADJUNTO
CORRIENTES, noviembre 13: En el país vecino ya comenzó a circular el virus de la enfermedad, y se espera que el intercambio turístico de esta época del año termine por generar brotes en suelo argentino. También preocupa la fiebre amarrilla y el sarampión.
#AccesoalosMedicamentos
Alertan sobre los problemas de acceso a los medicamentos de buena parte de los jubilados
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 14: Distintos estudios afirman que los trabajadores pasivos son los más afectados por la crisis que genera el desplome de la venta de tratamientos.

La Asociación Civil ALPI, entidad que se dedica a la rehabilitación neuromotriz, informó el nombramiento de Lucio Pascual Serra como nuevo director ejecutivo de la institución. El flamante funcionario tiene una trayectoria de más de 40 años en el ámbito de la salud. Médico egresado de la Universidad de Buenos Aires, se especializó en neurología y desarrolló su carrera profesional en el Hospital Italiano, donde fue presidente de su Asociación Mutual.

En 2010 fue nombrado director médico de ALPI, cargo que desempeñó hasta la actualidad. Además, realizó trabajos de investigación clínica en revistas internacionales, asistió a congresos nacionales e internacionales, fue co-fundador y el primer presidente de la Asociación Mutual de Profesionales del Hospital Italiano (AMPHI) y profesor de la Asociación Médica Argentina (AMA).

Serra asume el lugar vacante luego de la muerte de Jorge Giana, quien había asumido su cargo en la institución en 2004 y en paralelo fue director médico de la Obra Social de Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas (OSDEPyM). Desde el momento en el que se hizo cargo de la entidad, Giana formuló un cambio estructural mediante la incorporación de nuevas áreas administrativas y las normas de calidad ISO 9001, que certifican los procesos de gestión. Además, fue el ideólogo de la construcción del Centro de Internación y Rehabilitación Pediátrico de ALPI, un establecimiento en construcción que atenderá a personas con discapacidad -especialmente niños- y permitirá diseñar e implementar estrategias terapéuticas desde el mismo momento en el que se produce el daño.

ALPI Asociación Civil es una entidad sin fines de lucro que desde hace más de 70 años se dedica al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías neuromotrices (causadas por lesiones, enfermedades o accidentes) en pacientes pediátricos y adultos. Desde hace cinco años, la institución trabaja intensamente en la construcción de su Centro de Internación y Rehabilitación Pediátrico, un espacio que atenderá a personas con discapacidad -especialmente niños- y permitirá diseñar e implementar estrategias terapéuticas desde el mismo momento en el que se produce el daño. La entidad también ofrece un Certificado de Accesibilidad a todos aquellos establecimientos públicos y/o privados que estén interesados en adaptar sus espacios para personas con discapacidad y es sede de la Escuela Metropolitana de Altos Estudios (EMAE), el primer espacio de inclusión educativa de Latinoamérica.