Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 10/4/17
SaludPública

#SaludPública

Falleció el director ejecutivo de la asociación civil ALPI

ADJUNTO
SaludPública

BUENOS AIRES, abril 10: Jorge Eugenio Giana murió el viernes pasado. Desde 2001 era el director ejecutivo de la entidad, dedicada a la rehabilitación neuromotriz. “Su entrega, su obra y su huella son un ejemplo a seguir”, dijo el presidente de ALPI.

#Opinión
Día Mundial de la Seguridad del Paciente: el valor de la farmacovigilancia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 17: En el marco de la jornada que se conmemora hoy en todo el planeta, la farmacéutica Boehringer Ingelheim hace hincapié en esta columna de opinión sobre la seguridad en materia de medicamentos.
#FakeNews
Google retirará anuncios sobre técnicas médicas que no tengan aval
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: El buscador de Internet prohibirá la publicidad que venden tratamientos que no tienen una base biomédica o científica establecida. Buscan evitar los engaños y los mensajes falsos.

ALPI Asociación Civil, entidad que se dedica a la rehabilitación neuromotriz, informó el fallecimiento de su director ejecutivo, Jorge Eugenio Giana. Alejandro Allende, presidente de ALPI, recuerda a Giana de esta manera: “su entrega, su obra y su huella son un ejemplo a seguir para todos los miembros de ALPI. Él pensó y creó el proyecto del Centro de Internación y Rehabilitación Pediátrico, al que invitamos a todos a seguir y completar. Su presencia e intensidad jamás serán olvidadas. En este momento tan triste, convoco a todos a rezar y acompañar a la familia Giana. Nuestra institución, a la que él tanto dedicó, continuará reforzada con el compromiso de siempre en la difícil tarea de brindar salud con humanidad a sus pacientes. Jamás olvidaremos al doctor Giana y se lo demostraremos con obras”.

Giana había asumido su cargo en la institución en 2004 y en paralelo fue director médico de la Obra Social de Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas (OSDEPyM). Desde el momento en el que se hizo cargo de la entidad, Giana formuló un cambio estructural mediante la incorporación de nuevas áreas administrativas y las normas de calidad ISO 9001, que certifican los procesos de gestión. Además, fue el ideólogo de la construcción del Centro de Internación y Rehabilitación Pediátrico de ALPI, un establecimiento en construcción que atenderá a personas con discapacidad -especialmente niños- y permitirá diseñar e implementar estrategias terapéuticas desde el mismo momento en el que se produce el daño.

Desde 2011, las obras del centro pediátrico avanzaron de forma ininterrumpida. En la actualidad, ALPI cuenta con nuevas habitaciones equipadas con alta tecnología, un nuevo gimnasio de rehabilitación y un simulador de vivienda en el área de Terapia Ocupacional (TO), un shock room y sala para tomógrafo y ecógrafo, nuevas oficinas para las profesionales de fonoaudiología y psicología, una nueva sala de rayos, un nuevo comedor para el personal y nuevos vestuarios.

Graduado en la Universidad de Buenos Aires, Giana también realizó el posgrado de médico obstetra en el mismo establecimiento educativo. Además, hizo un master en Administración y Gerenciamiento de Sistemas de Salud en la Universidad Favaloro y un MBA en Salud en la Universidad de Palermo. Con una labor de más de 40 años, fue director de diversas instituciones y diseñó, desarrolló y organizó diversos proyectos médicos, administrativos, informáticos y arquitectónicos en los ámbitos público y privado. También trabajó para el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC),el Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires(IOMA), PAMI, el Hospital de San Isidro y la empresa Ormesa S.A, entre otras entidades.

La Comisión Directiva de la institución acompaña a la familia Gianaen este difícil momento y recuerda al director ejecutivo como un visionario en materia de salud y el crecimiento de la entidad. Aún en este momento de dolor, la familia Giana decidió que los gastos derivados del sepelio sean otorgados a ALPI como donación.