#SaludPública: Alejandro Turek: “aún persiste la desigualdad en los accesos a la salud”
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 3 años

Alejandro Turek: “aún persiste la desigualdad en los accesos a la salud”

Adjunto #SaludPública

El especialista en oncología habló de los desafíos de los sistemas sanitarios, en el marco del Día Mundial de la Salud. destacó los avances en materia de vacunas y medicamentos, pero remarcó los desafíos pendientes en materia de salud pública.

Hace 1 año
Procesan a una banda que estafó al PAMI con 500 troqueles apócrifos
ADJUNTO
#PAMI
La justicia desbarató un mecanismo de estafa contra la obra social nacional, que defraudó por 3 millones de pesos. Están involucrados personal de la obra social y farmacias.
Hace 1 año
Destrucción de Recetas Psicotrópicos Lista IV (Período anterior al 1 de Diciembre 2016). Colegio Central.
ADJUNTO
#Destacado
Presentación en Filial hasta el 20 de Diciembre de 2019.
E
n el marco del Día Mundial de la Salud, Alejandro Turek, médico especialista en oncología, reflexionó sobre el presente de la medicina e hizo un balance sobre los cambios introducidos desde 1948, año que se creó la Organización Mundial de la Salud (OMS). “La evolución en materia de conocimiento médico, científico y académico es innegable gracias a los avances tecnológicos aplicados a las áreas de diagnóstico y tratamiento y de la mano del desarrollo de todo tipo de vacunas, antibióticos, y moléculas terapéuticas de innovación”, remarcó el especialista.

Sin embargo, Turek dijo que “aún persiste la desigualdad en los accesos al mejor cuidado de la salud, la falta de cultura y educación pública sanitaria, y el desinterés de los gobiernos en dar la importancia que el tema merece”. “El foco ausente en prevención, detección temprana, polución ambiental, enfermedades transmisibles y no transmisibles de la pobreza aparecen como la gran deuda pendiente”, añadió.

“Diariamente se enferman y mueren miles de personas por causas de fácil reconocimiento, previsibilidad, y solución definitiva disponible. Siguen habiendo situaciones devastadoras para la salud física y mental de millones de personas en todo el mundo”, concluyó.

Turek, de 58 años y jefe del Servicio de Oncología del Sanatorio San José, es un oncólogo con sólido perfil científico para encuadrar diagnóstico y terapias, pero dotado también al decir de sus pacientes y de familiares de aquellos que ya lo han sido, de una costado humano para avanzar en un terreno difícil, cuando no tormentoso, dominado por el dolor y la desesperanza que conspiran contra las buenas noticias.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.