Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/3/17
Saludpública

#Saludpública

El drama de las mujeres con VIH que no tienen acceso a sus medicamentos

ADJUNTO
Saludpública

BUENOS AIRES, marzo 9: Según un informe de ONUSIDA en el marco del Día Internacional de las Mujeres, del millón de nuevas infectadas con Sida la mitad no recibe los tratamientos necesarios para controlar la enfermedad.

#LuchacontraelCancer
Llega al país un medicamento que mejora la tasa de sobrevida en pacientes con cáncer de próstata
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 19: Las autoridades sanitarias aprobaron el uso de apalutamida en hombres con ese tumor que no responden al tratamiento hormonal convencional.
#Ciencia
Israel anuncia avances tecnológicos para tratar y controlar la diabetes
ADJUNTO
JERUSALEN, noviembre 19: Se trata de avances prometedores contra esta enfermedad, que avanza en el mundo de manera sostenida. Se destacan un aparato de ablación duodenal y un nuevo sistema para calcular la glucemia en sangre.

Casi un millón de mujeres se infectan con VIH cada año y sólo la mitad de todas las que viven con el virus tienen acceso a tratamientos, alertó el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA) en el marco del Día de la Mujer y el Paro Internacional de Mujeres. El organismo publicó un informe que asegura que el Sida es la principal causa de muerte en todo el mundo en las mujeres de 30 a 49 años debido a la falta de tratamientos.

"Las mujeres están liderando el cambio en la creciente demanda de servicios de salud por VIH. Este movimiento necesita crecer para permitir que las familias y las sociedades prosperen", aseguró Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA. Según el documento, "cuando las mujeres lideran, el cambio sucede". A nivel mundial en 2015 había 18,6 millones de mujeres y niñas con el virus, aunque un millón de ellas se infectaron recientemente y 470 mil murieron de enfermedades relacionadas con el sida.

Además, el informe muestra que las mujeres son más vulnerables al VIH que los hombres, ya que se ha demostrado que el abuso sexual aumenta en un 50 por ciento el riesgo de contraer el virus entre las mujeres. La falta de acceso a la educación y los servicios de salud y la falta de poder de decisión también son factores que contribuyen a la vulnerabilidad de las mujeres al VIH.