#Saludpública: Cáncer de mamas: por cada 100 mujeres afectadas, un hombre padece la enfermedad
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 3 años

Cáncer de mamas: por cada 100 mujeres afectadas, un hombre padece la enfermedad

Adjunto #Saludpública

Así lo recordó el especialista Alejandro Turek, quien recordó que todas las enfermedades de la mama “se resuelven en el momento oportuno".

Hace 1 año
La ANMAT alertó sobre unidades falsificadas de un fármaco usado para tratar el asma
ADJUNTO
#Regulaciones
La agencia reguladora detectó irregularidades en varios medicamentos de un lote de Salbutral, del laboratorio Pablo Cassará, y procedió al retiro del mercado. Pidió a los profesionales y la población abstenerse de su uso. Además, se anunció cambios en el control de psicofármacos, en el marco del sistema denominado “Vale Federal”. .
Hace 4 meses
Murió un paciente que padeció una infección combinada de Covid-19 y H1N1
ADJUNTO
#Pandemia
Un hombre en la provincia de Tucumán falleció en una clínica, donde confirmaron que padecía gripe A y además coronavirus. Además, padecía EPOC.
E
l cáncer de mama no es una patología exclusiva de las mujeres. Sin embargo, "por cada varón hay 99 chicas que lo padecen". Así lo afirmó Alejandro Turek, especialista en Oncología clínica. El especialista dijo que “las consultas en salud deben ser la regla en la mujer" ya que "todas las enfermedades de la mama se resuelven en el momento oportuno".

Turek aclaró que si bien "no es prevenible, el diagnóstico y tratamiento correcto en etapa temprana, asegura una tasa de cura cercana al 100 por ciento sin secuelas". "La mujer debe hacerse el autoexamen mamario, y una mamografía anual a partir de los 40 (antes en casos especiales)", indicó.

Turek sostuvo que cada embarazo a término da un 7 por ciento de protección adicional y un 4 por ciento extra cada año de lactancia en relación a las no embarazas que no amantaron a sus hijos.

Amplió: “Hay determinadas mujeres que están más predispuestas a tener algunas enfermedades”. “Si llega a la consulta una mujer de más de 50 años que nunca estuvo embarazada tiene más riesgo de tener un cáncer de mama que aquella que a los 35 años tuvo tres chicos y dio un año de mamar a cada uno de ellos porque cada embarazo le dio un 7 por ciento menos de chance de tener cáncer de mama y cada año de lactancia le agregó a su favor otro 4 por ciento adicional porque tuvo mucha progesterona durante mucho tiempo y así pudo equiparar el efecto del estrógeno en su ciclo hormonal durante muchos años”.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.