Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 6/3/17
Saludpública

#Saludpública

Cáncer de mamas: por cada 100 mujeres afectadas, un hombre padece la enfermedad

ADJUNTO
Saludpública

BUENOS AIRES, marzo 6: Así lo recordó el especialista Alejandro Turek, quien recordó que todas las enfermedades de la mama “se resuelven en el momento oportuno".

#medicamentosSoloenFarmacias
En Concepción del Uruguay aprueban la venta de medicamentos exclusiva en farmacias
ADJUNTO
PARANA, noviembre 14: Una ordenanza local prohíbe la presencia de medicamentos, incluso los OTC, en otros comercios que no sean los atendidos por farmacéuticos. La propuesta la hizo el Colegio Profesional, y potencia la ley provincial que se aprobó hace un tiempo. “Fueron varios meses de trabajo”, remarcó el titular de la entidad farmacéutica.
#NegociosYFarmacias
La mayor cadena de farmacias del planeta busca reformular su negocio
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 14: Según los informes, Walgreens Boots Alliance buscará transformarse en una compañía privada abierta a otros inversores, lo que cambiaría su perfil empresarial.

El cáncer de mama no es una patología exclusiva de las mujeres. Sin embargo, "por cada varón hay 99 chicas que lo padecen". Así lo afirmó Alejandro Turek, especialista en Oncología clínica. El especialista dijo que “las consultas en salud deben ser la regla en la mujer" ya que "todas las enfermedades de la mama se resuelven en el momento oportuno".

Turek aclaró que si bien "no es prevenible, el diagnóstico y tratamiento correcto en etapa temprana, asegura una tasa de cura cercana al 100 por ciento sin secuelas". "La mujer debe hacerse el autoexamen mamario, y una mamografía anual a partir de los 40 (antes en casos especiales)", indicó.

Turek sostuvo que cada embarazo a término da un 7 por ciento de protección adicional y un 4 por ciento extra cada año de lactancia en relación a las no embarazas que no amantaron a sus hijos.

Amplió: “Hay determinadas mujeres que están más predispuestas a tener algunas enfermedades”. “Si llega a la consulta una mujer de más de 50 años que nunca estuvo embarazada tiene más riesgo de tener un cáncer de mama que aquella que a los 35 años tuvo tres chicos y dio un año de mamar a cada uno de ellos porque cada embarazo le dio un 7 por ciento menos de chance de tener cáncer de mama y cada año de lactancia le agregó a su favor otro 4 por ciento adicional porque tuvo mucha progesterona durante mucho tiempo y así pudo equiparar el efecto del estrógeno en su ciclo hormonal durante muchos años”.