#SaludPública: Polémica por una campaña contra el cáncer de mamas con consejos inadecuados
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 3 años

Polémica por una campaña contra el cáncer de mamas con consejos inadecuados

Adjunto #SaludPública

Lo difundió el Ministerio de Salud nacional, y afirman que la mamografía es recomendada a partir de los 50 años. Pero especialistas aseguran que entre los 35 y los 40 las mujeres deben hacerse el estudio. La discusión se viralizó en redes sociales.

Hace 3 meses
Científicos cordobeses logran revertir casos de Covid-19 usando una solución a base de ibuprofeno
ADJUNTO
#PandemiayMedicamentos
En esa provincia se usó una solución nebulizable a partir de ese analgésico para tratar personas con cuadros graves de coronavirus. Según los datos presentados, el 70 por ciento evolucionó favorablemente. Será tratamiento “de uso compasivo”.
Hace 2 meses
La ANMAT retiran por posibles efectos adversos un anticonceptivo
ADJUNTO
#Regulaciones
La agencia reguladora retiró del mercado los tratamientos en base a la droga ulipristal, usada como anticonceptivo de emergencia cinco días después de una relación sexual sin protección. Estudios alertan sobre posible daño hepático.
U
n spot radial difundido por el Ministerio de Salud nacional en redes sociales alertó a especialistas y mujeres atentas. En el mismo, se ofrecía consejos de prevención contra el cáncer de mamás. El mismo tiene una serie de imágenes y recomendaciones, pero para sorpresa de muchas, algunas están en contra de lo que han establecido los especialistas. Una en especial llamó la atención; el consejo para que las mamografías se hagan a partir de los 50 años. La discusión se viralizó durante el fin de semana.

La campaña comenzó a circular en redes sociales, con imágenes y audios. De acuerdo al anuncio de la cartera dirigida por el ministro Jorge Lemus, "para detectar tempranamente el cáncer de mama, las mujeres a partir de los 50 años deben hacerse revisar sus mamas por un médico y realizarse una mamografía". Tal como hicieron notar muchas usuarias en redes sociales, los médicos aconsejan que esos controles comiencen entre los 35 y los 40 años.

Por el momento, desde el Ministerio de Salud no se hicieron eco de las críticas, y mantienen la campaña en sus redes sociales.

El cáncer de mamas es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno.Las células normales crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Algunas veces este proceso se descontrola formando una masa de tejido que es lo que se conoce como tumor. Este tumor se puede desarrollar en distintas partes del tejido mamario.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.