Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/1/17
Vacunación

#Vacunación

Insólito: Trump nombró a un crítico de las vacunas en oficina que las regulaADJUNTO

Vacunación

NUEVA YORK, enero 11: Robert Kennedy Jr, un crítico de la vacunación obligatoria, presidirá la comisión que regula la actividad en los Estados Unidos. Antes, Trump se había mostrado con Andrew Wakafield, símbolo de los grupos “antivacunas”. Preocupación por os efectos de esta política.

#Industriafarmacéutica
Estados Unidos: crece la presión judicial sobre farmacéuticas por crisis de opiáceos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Los laboratorios productores están acusados de insertar en el mercado 75 mil millones de comprimidos en medio del crecimiento de muertes por adicciones a estos poderosos analgésicos.
#SeguridadSocial
IOMA entregará medicamentos con 100% de cobertura a agentes penitenciarios
ADJUNTO
LA PLATA, julio 16: Lo anunció el gobierno bonaerense, en un acto por el Día del Agente Penitenciario. La cobertura pasará de un 60 al 100 por ciento, y beneficiará a unos 25 mil agentes de esta fuerza de seguridad. En mayo se había anunciado una propuesta similar para los integrantes de la Policía Bonaerense.

El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump no deja de sorprender con sus nombramientos, que suelen generar polémica. Esta vez, decidió poner al frente de la Comisión de Vacunas a un hombre que descree de la seguridad de las mismas, y que fue crítico durante mucho tiempo. La insólita decisión va de la mano de su acercamiento que tuvo con Andrew Wakafield, símbolo de los grupos antivacunas, quien fraguó un estudio para intentar vincular una vacuna con el autismo. La medida se completa con la llegada de Scott Pruitt a la Agencia de Protección Ambiental, alguien que dijo públicamente que no cree en el cambio climático.

El pedido para que Robert Kennedy Jr, un escéptico sobre la seguridad de las vacunas, presida la Comisión de Vacunas, fue noticia estos días. Kennedy Jr, hijo del ex Fiscal General Robert F. "Bobby" Kennedy y sobrino del ex presidente John F. Kennedy, cree que algunas vacunas pueden causar autismo y se ha mostrado en el pasado en contra de la vacunación obligatoria de los niños.

"Me ha pedido que presida una comisión sobre la seguridad de las vacunas y la integridad científica...Y he aceptado", explicó Kennedy tras reunirse el martes con el presidente electo en la Trump Tower de Nueva York. El sobrino del presidente Kennedy explicó que Trump "tiene algunas dudas sobre las actuales políticas de vacunación y tiene algunos interrogantes sobre ello. Su opinión no importa, porque la ciencia es lo que importa y vamos a leer los textos científicos y debatirlos", añadió.

"Todo el mundo debería estar seguro de que las vacunas que tenemos son lo más seguras posibles", añadió Kennedy Jr. En el pasado Trump consideró que podría haber un vínculo entre las vacunas y el autismo, lo que es rechazado por la mayoría de los médicos. "Si yo fuera presidente lucharía por vacunas apropiadas pero no permitía inyecciones masivas de una vez que un niño pequeño no puede aceptar - Autismo", tuiteó Trump en 2014.

En diciembre de 2015 en un debate de las primarias republicanas el presidente electo se mostró "totalmente a favor de las vacunas... en pequeñas dosis sobre un período largo de tiempo". Pero en la noche del martes, el equipo de transición de Trump publicó un comunicado diciendo que no se había tomado dicha decisión, y que el comité en cuestión estaría dedicado al autismo, no a la seguridad de las vacunas.