Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 11/1/17
Vacunación

#Vacunación

Insólito: Trump nombró a un crítico de las vacunas en oficina que las regula

ADJUNTO
Vacunación

NUEVA YORK, enero 11: Robert Kennedy Jr, un crítico de la vacunación obligatoria, presidirá la comisión que regula la actividad en los Estados Unidos. Antes, Trump se había mostrado con Andrew Wakafield, símbolo de los grupos “antivacunas”. Preocupación por os efectos de esta política.

#ProducciónPública
Polémica en Tierra del Fuego por la elaboración de medicamentos en la planta local
ADJUNTO
RIO GRANDE, noviembre 12: Las futuras autoridades de la provincia aseguraron que el llamado Laboratorio del Fin del Mundo no produce tratamientos, sino que sólo importa productos ya terminados. Desde la empresa estatal admitieron esto, pero defendieron el proyecto de producción pública, que está “en una primera etapa”.
#ResistenciaBacteriana
Alertan que en el país crece la presencia de las bacterias resistentes a los antibióticos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 15: La actriz Araceli González estuvo internada 10 días por un cuadro producido por una bacteria de este tipo. La Argentina tiene varios programas para el uso racional de este medicamento, pero el problema es mundial.

El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump no deja de sorprender con sus nombramientos, que suelen generar polémica. Esta vez, decidió poner al frente de la Comisión de Vacunas a un hombre que descree de la seguridad de las mismas, y que fue crítico durante mucho tiempo. La insólita decisión va de la mano de su acercamiento que tuvo con Andrew Wakafield, símbolo de los grupos antivacunas, quien fraguó un estudio para intentar vincular una vacuna con el autismo. La medida se completa con la llegada de Scott Pruitt a la Agencia de Protección Ambiental, alguien que dijo públicamente que no cree en el cambio climático.

El pedido para que Robert Kennedy Jr, un escéptico sobre la seguridad de las vacunas, presida la Comisión de Vacunas, fue noticia estos días. Kennedy Jr, hijo del ex Fiscal General Robert F. "Bobby" Kennedy y sobrino del ex presidente John F. Kennedy, cree que algunas vacunas pueden causar autismo y se ha mostrado en el pasado en contra de la vacunación obligatoria de los niños.

"Me ha pedido que presida una comisión sobre la seguridad de las vacunas y la integridad científica...Y he aceptado", explicó Kennedy tras reunirse el martes con el presidente electo en la Trump Tower de Nueva York. El sobrino del presidente Kennedy explicó que Trump "tiene algunas dudas sobre las actuales políticas de vacunación y tiene algunos interrogantes sobre ello. Su opinión no importa, porque la ciencia es lo que importa y vamos a leer los textos científicos y debatirlos", añadió.

"Todo el mundo debería estar seguro de que las vacunas que tenemos son lo más seguras posibles", añadió Kennedy Jr. En el pasado Trump consideró que podría haber un vínculo entre las vacunas y el autismo, lo que es rechazado por la mayoría de los médicos. "Si yo fuera presidente lucharía por vacunas apropiadas pero no permitía inyecciones masivas de una vez que un niño pequeño no puede aceptar - Autismo", tuiteó Trump en 2014.

En diciembre de 2015 en un debate de las primarias republicanas el presidente electo se mostró "totalmente a favor de las vacunas... en pequeñas dosis sobre un período largo de tiempo". Pero en la noche del martes, el equipo de transición de Trump publicó un comunicado diciendo que no se había tomado dicha decisión, y que el comité en cuestión estaría dedicado al autismo, no a la seguridad de las vacunas.