Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 4/1/17
Vacunas

#Vacunas

En 2019, Brasil promete tener lista su propia vacuna contra el dengueADJUNTO

Vacunas

BRASILIA, enero 4: Este año comenzará la etapa de ensayos clínicos, informaron desde el Instituto Butanta, encargado de la producción del fármaco. Ya se aplicaron 4 mil dosis, y se espera llegar a las 17 mil, para probar la efectividad del tratamiento.

#CorrupcionenelPAMI
Denuncian en PAMI Corrientes estafa con internaciones domiciliarias
ADJUNTO
CORRIENTES, agosto 21: Según el organismo, una auditoría detectó que se gastaban hasta 15 millones de pesos por mes en internaciones que no se realizaban.
#Opinión
¿Cómo leer las etiquetas de los alimentos para elegir mejor qué comer?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: Hugo Ribeiro, pediatra especializado en enfermedades metabólicas e infecciosas, analiza en esta columna las legislaciones de varios países, que hacen que los alimentos lleven información sobre cantidades de azúcar, sal y grasa, y las compara con lo que sucede en la Argentina.

La vacuna contra el dengue que desarrolla el Instituto Butanta, de Brasil, y se encuentra en fase de ensayos clínicos podrá utilizarse en gran escala en 2019, anticipó esta semana el director de esa institución, Jorge Kalil. Hasta el momento fueron aplicadas dosis de la vacuna a cuatro mil de los 17 mil voluntarios que deberán participar en las pruebas, antes de someter el inmunizante a la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Los ensayos realizados permitieron observar una potencia inmunogénica muy buena y pocos efectos adversos en la vacuna, desarrollada en sus dos etapas iniciales con virus debilitados genéticamente, señaló por su parte el secretario de Salud del estado de Sao Paulo, David Uip.

El gobierno paulista suscribió un acuerdo con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la liberación de más de 29 millones de dólares que serán destinados a la construcción allí de la fábrica de vacunas contra el dengue.

Los recursos, que de acuerdo con la Agencia Brasil cubren un 31 por ciento del costo total del proyecto, permitirán concluir las obras de un nuevo edificio en el cual podrán producirse anualmente hasta 30 millones de dosis de la vacuna, capaz de proteger contra los cuatro tipos de virus del dengue.