Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 22/12/16
Precios

#Precios

Aumento de prepagas: la suba de cuotas se formalizará en marzo

ADJUNTO
Precios

BUENOS AIRES, diciembre 22: Así lo confirmó el gobierno, a través de la secretaria de Comercio Interior. El aumento será del 6 por ciento, y las empresas lo habían solicitado antes de que cierre el 2016.

#Precios
En Chile le apuntan a las cadeneras por el precio de los medicamentos
ADJUNTO
SANTIAGO, octubre 15: En el marco de una nueva política para el sector, se anunciaron medidas para que no haya posturas monopólicas y se favorezca la competencia. Aseguran que en una primera etapa bajarán los precios gracias a los bioequivalencia.
#Opinión
Día Mundial de la Menopausia: alternativas para atravesar esta etapa de la vida
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: María Lourdes Crespo, especialista en ginecología y obstetricia, recuerda que este periodo especial en la vida de las mujeres, que se presenta entre los 45 a 50 años, se sufren muchos cambios, los cuales deben conocerse para paliarlos.

El aumento de la medicina prepaga tendrá que esperar hasta marzo, pese a que las empresas del sector enviaron cartas informando a sus afiliados con el aval de la Superintendencia de Salud. El Ministerio de Producción dio marcha atrás con la suba del 6 por ciento y ahora negocia con el sector.

Quien alertó sobre el incremento fue la Secretaría de Comercio. Según esa dependencia, los empresas no presentaron argumentos que justificaran la suba y las cartas a los afiliados se enviaron con menos de 30 días de antelación.

De allí que las empresas pidieran una reunión con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, en la que esgrimieron los aumentos salariales como justificativo para el alza. El gobierno podría multar a quienes efectivicen el aumento en el verano.

En lo que va de 2016, las prepagas tuvieron en total cuatro aumentos y totalizaron un 43,5 por ciento. Cada incremento fue sobre la cuota ajustada previamente. Si el incremento se avalaba para enero, rondaría el 50 por ciento acumulado, es decir, por encima de la inflación de este año.