#Industriafarmacéutica: Denuncian en Estados Unidos a fabricantes de genéricos por elevar los precios de manera arbitraria
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 4 años

Denuncian en Estados Unidos a fabricantes de genéricos por elevar los precios de manera arbitraria

Adjunto #Industriafarmacéutica

WASHINGTON, diciembre 15: Al menos seis farmacéuticas, entre ellas la israelí Teva y la estadounidense Mylan, fueron acusadas de generar un sistema que permitía consensuar la suba de los productos de manera artificial. Las irregularidades se centran en antibióticos y medicamentos contra la diabetes.

Hace 1 año
La salud que se viene: toma forma la vuelta de Ginés González García a la cartera sanitaria
ADJUNTO
#ElFuturoGobierno
BUENOS AIRES, noviembre 25: El especialista dijo que “sería un honor” volver al Ministerio de Salud nacional, y despejó dudas sobre el posible nombramiento en el futuro gobierno. Además, se metió en el escándalo del protocolo de abortos, y dijo que la derogación es “un mamarracho”, y calificó la gestión de Adolfo Rubinstein como “pésima”.
Hace 1 año
“Pacto social de salud”, la respuesta del futuro gobierno para frenar la suba de medicamentos
ADJUNTO
#AccesoalosMedicamentos
BUENOS AIRES, octubre 29: Distintas versiones hablan de una gran mesa de concertación para intentar frenar el crecimiento por encima de la inflación de los tratamientos. Para eso, se buscarán acuerdos con los laboratorios.
L
os fiscales generales de 20 estados norteamericanos acusaron esta semana a seis compañías farmacéuticas de crear un plan para incrementar artificialmente los precios de un antibiótico y de un medicamento contra la diabetes. Según los funcionarios estatales, esos cargos son parte de una investigación más amplia, cuando la industria farmacéutica recibe numerosas críticas públicas por sus métodos de fijación de precios.

A decir del diario The New York Times, la denuncia presentada describe “una cultura marcada por cenas y salidas sociales en las que frecuentemente se violaron las normas antimonopolio”. Ello se debe a que los fabricantes de medicamentos genéricos, antes de empezar a vender un nuevo producto, buscaron primero a sus rivales en un intento por llegar a acuerdos sobre cómo evitar competir en el costo y mantener una cuota de mercado.

Tales pactos tuvieron el efecto de mantener artificialmente altos los precios para un gran número de medicamentos genéricos y crear una apariencia de competencia cuando en realidad no existía, precisó la demanda.

La acusación menciona a seis empresas, entre ella la israelí Teva, mayor fabricante de genéricos del mundo; y la estadounidense Mylan, envuelta este año en una fuerte polémica por elevar bruscamente los precios de su tratamiento contra la alergia severa EpiPen.

En su demanda los 20 fiscales generales se centran en dos productos, el tratamiento antibiótico doxiciclina y el antidiabético gliburida, aunque agregaron que el esquema fue mucho más allá de ambos tratamientos y podría incluir más fármacos.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.