Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/10/16
Vacunación

#Vacunación

Insólito: En Estados Unidos se puede tomar un vehículo de Uber y vacunarse contra la gripeADJUNTO

Vacunación

NUEVA YORK, octubre 26: La iniciativa de la compañía de transporte que busca instalarse en la Argentina generó polémica. Cuando se pide un auto, se puede acceder a un paquete de hasta cinco vacunas, que son entregadas por enfermeras.

#MaldeChagas
El país destina 30 millones de dólares a un proyecto para combatir el Chagas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Se trata de un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), para ejecutar un plan que busca bajar la mortalidad de este mal, que afecta más de un millón de argentinos, y que potencialmente pone en riesgo a otros siete.
#FarmaciaenCrisis
El desplome en las farmacias no tiene freno: caen OTC y anticonceptivos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Un relevamiento alertó que hay caídas de hasta el 16 por ciento en algunas categorías, como los analgésicos u antifebriles. Además, cayeron otros de venta bajo receta, como los anticonceptivos. En promedio, en unidades de dosis, la caída de la dispensa es del 8,4 por ciento interanual. En cuanto a los recios, los datos hablan de una suba por encima de la inflación dese 2016 a 2018.

“Si has estado posponiendo tu cita para obtener la vacuna contra la gripe este año, hoy es tu oportunidad para usar la aplicación de Uber y conseguir una de forma gratuita”. Así promocionó la compañía que busca instalarse en la Argentina su particular campaña, que comenzó esta semana en los estados Unidos. Uber regala vacunas contra la gripe, en una decisión que genera polémica.

La compañía de transporte se ha asociado con Passport Health para entregar vacunas “a la cart”a en 15 ciudades de Estados Unidos, incluyendo Chicago, Boston, DC, Houston, y Birmingham. Usuarios en esas ciudades verán la opción "Salud" en la aplicación, la cual llama a las enfermeras registradas y realizan la entrega de hasta cinco paquetes de vacunas.

Al igual que sus asociaciones con hospitales para ayudar a la gente a llegar a las citas médicas, la ventaja obvia es la salud pública. " Cada persona que recibe una vacuna contra la gripe reduce el riesgo de otras contraer la gripe en un 50-60 por ciento ", dijo la compañía en un comunicado. " Todos podemos luchar contra esto juntos", agrego. Diversos usuarios han posteado la entrega de las vacunas en sus redes sociales, mostrando que una nueva era en transporte –y salud –comenzó.