Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/10/16
Vacunación

#Vacunación

Insólito: En Estados Unidos se puede tomar un vehículo de Uber y vacunarse contra la gripe

ADJUNTO
Vacunación

NUEVA YORK, octubre 26: La iniciativa de la compañía de transporte que busca instalarse en la Argentina generó polémica. Cuando se pide un auto, se puede acceder a un paquete de hasta cinco vacunas, que son entregadas por enfermeras.

#Sarampión
Brote de sarampión: ya son más de 50 los contagios en todo el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 19: Las autoridades sanitarias emitieron un nuevo reporte donde adelantaron que se produjeron 55 contagios en lo que va del año, la mayoría en menores de un año sin antecedentes de viajes a zonas con circulación viral, lo que habla de casos autóctonos.
#Cannabis
Alertan que los recursos para acceder al cannabis medicinal “todavía resultan insuficientes”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 21: Un informe del Ministerio Público de la Defensa (MPD) analizó unas 20 causas iniciadas para acceder a los tratamientos. Concluyeron que existen todavía problemas en el Estado para el acceso, además de contradicciones entre la ley que legaliza el uso y la que prohíbe el cultivo.

“Si has estado posponiendo tu cita para obtener la vacuna contra la gripe este año, hoy es tu oportunidad para usar la aplicación de Uber y conseguir una de forma gratuita”. Así promocionó la compañía que busca instalarse en la Argentina su particular campaña, que comenzó esta semana en los estados Unidos. Uber regala vacunas contra la gripe, en una decisión que genera polémica.

La compañía de transporte se ha asociado con Passport Health para entregar vacunas “a la cart”a en 15 ciudades de Estados Unidos, incluyendo Chicago, Boston, DC, Houston, y Birmingham. Usuarios en esas ciudades verán la opción "Salud" en la aplicación, la cual llama a las enfermeras registradas y realizan la entrega de hasta cinco paquetes de vacunas.

Al igual que sus asociaciones con hospitales para ayudar a la gente a llegar a las citas médicas, la ventaja obvia es la salud pública. " Cada persona que recibe una vacuna contra la gripe reduce el riesgo de otras contraer la gripe en un 50-60 por ciento ", dijo la compañía en un comunicado. " Todos podemos luchar contra esto juntos", agrego. Diversos usuarios han posteado la entrega de las vacunas en sus redes sociales, mostrando que una nueva era en transporte –y salud –comenzó.