Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/9/16
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Salud más cara: autorizan nuevo aumento de la medicina prepaga

ADJUNTO
SeguridadSocial

BUENOS AIRES, septiembre 2: El gobierno dio el visto bueno para una suba del 9 por ciento que comenzará a regir en octubre. Es la cuarta suba del año, por lo que el sector acumula un incremento del 42,6 por ciento.

#AccesoalosMedicamentos
Glovo avanza en el mundo: se asocia a cadena de farmacias de Ecuador
ADJUNTO
QUITO, octubre 14: La app de entregas informó que se asoció con la cadena de farmacias ecuatoriana Medicity para hacer entregas a domicilio de medicamentos de venta libre, artículos de higiene personal, y otros de consumo masivo.
#Sarampión
Por el brote de sarampión, aumenta la demanda de la vacuna triple viral en las farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: Muchas personas deciden inmunizarse en el sector privado, ante los problemas que existen de suministro en el sistema sanitario. En Santa Fe, la final de la Copa Sudamericana que se juega en Paraguay disparó la demanda, que generó algunos problemas incluso en los mostradores. Nueva alerta de la OMS.

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las entidades de medicina prepaga a incrementar hasta 9 por ciento las cuotas de los planes prestacionales, a partir del 1º de octubre próximo. Así lo establece la Resolución 1287-E del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial.

Luego del análisis de los costos realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispuso autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, del que fuera aprobado en mayo del corriente año mediante la Resolución 572/2016, del 9 por ciento a partir del 1º de octubre de 2016.

Por su parte, las entidades de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los aumentos autorizados en el monto de las cuotas, en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa.

Se trata del cuarto aumento en lo que va del año. Arrancó en marzo con un 9 por ciento (retroactivo a febrero), en junio un 15 por ciento, en julio otro 5 por ciento y ahora, a partir de octubre un 9 por ciento. En total, el aumento acumulado es del 42,6 por ciento.

Las empresas de medicina privada ya habían anticipado que con el incremento anunciado hasta julio no iba a ser suficiente para ponerse al día con el aumento de los costos. Por otra parte, las entidades de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los aumentos autorizados en el monto de las cuotas, en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa.