Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 2/9/16
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Salud más cara: autorizan nuevo aumento de la medicina prepaga

SeguridadSocial

BUENOS AIRES, septiembre 2: El gobierno dio el visto bueno para una suba del 9 por ciento que comenzará a regir en octubre. Es la cuarta suba del año, por lo que el sector acumula un incremento del 42,6 por ciento.

#SeguridadSocial
Por primera vez una obra social provincial incluirá el aceite de cannabis en su vademécum
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 12: Un proyecto en la legislatura local establece que la obra social de Chubut SEROS incluya el aceite de Charlotte a la lista de medicamentos con descuento. Así se convierte en la primera en incluir entidad estatal en incluir este tratamiento para sus afiliados. A nivel nacional, avanza el proyecto para estudiar los efectos medicinales de la marihuana.
#SeguridadSocial
Catamarca: obra social niega que haya retraso en la entrega de medicamentos e insulina
ADJUNTO
SAN FERNANDO, septiembre 10: Afiliados a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) denunciaron que en algunas farmacias y dependencias faltaban estos insumos, algo negado por las autoridades. Si bien admiten que se pueden producir retrasos de un par de días por cuestiones administrativas, remarcan que la entidad tienen “insulina y medicamentos para abastecer la demanda” de pacientes.

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las entidades de medicina prepaga a incrementar hasta 9 por ciento las cuotas de los planes prestacionales, a partir del 1º de octubre próximo. Así lo establece la Resolución 1287-E del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial.

Luego del análisis de los costos realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispuso autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, del que fuera aprobado en mayo del corriente año mediante la Resolución 572/2016, del 9 por ciento a partir del 1º de octubre de 2016.

Por su parte, las entidades de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los aumentos autorizados en el monto de las cuotas, en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa.

Se trata del cuarto aumento en lo que va del año. Arrancó en marzo con un 9 por ciento (retroactivo a febrero), en junio un 15 por ciento, en julio otro 5 por ciento y ahora, a partir de octubre un 9 por ciento. En total, el aumento acumulado es del 42,6 por ciento.

Las empresas de medicina privada ya habían anticipado que con el incremento anunciado hasta julio no iba a ser suficiente para ponerse al día con el aumento de los costos. Por otra parte, las entidades de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los aumentos autorizados en el monto de las cuotas, en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa.