#SeguridadSocial: Salud más cara: autorizan nuevo aumento de la medicina prepaga
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 4 años

Salud más cara: autorizan nuevo aumento de la medicina prepaga

Adjunto #SeguridadSocial

BUENOS AIRES, septiembre 2: El gobierno dio el visto bueno para una suba del 9 por ciento que comenzará a regir en octubre. Es la cuarta suba del año, por lo que el sector acumula un incremento del 42,6 por ciento.

Hace 1 mes
La OMS destaca el rol de la farmacia en la pandemia: “refuerzan la prevención”
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
MADRID, mayo 28: La oficina europea de la entidad aseguró que gracias a su cercanía, ayudan a reforzar los mensajes contra el coronavirus. Piden que se habiliten mayores servicios de entrega a domicilio.
Hace 5 meses
¿Dónde están los $19.000 millones que el PAMI les debe a sus prestadores?
ADJUNTO
#SaludenCrisis
BUENOS AIRES, enero 24: En medio de las amenazas de corte de las farmacias, la pregunta se vuelve necesaria. Parte de la respuesta puede estar es noticias como el préstamo de 18.700 millones de pesos a la cerealera Vicentín. El parecido de las cifras es una metáfora perfecta de una costumbre argentina en materia de manejo de los recursos. Mientras se discute, las farmacias sufren las consecuencias de estos manejos, que vienen desde hace tiempo.
SeguridadSocial

E
l Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las entidades de medicina prepaga a incrementar hasta 9 por ciento las cuotas de los planes prestacionales, a partir del 1º de octubre próximo. Así lo establece la Resolución 1287-E del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial.

Luego del análisis de los costos realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispuso autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, del que fuera aprobado en mayo del corriente año mediante la Resolución 572/2016, del 9 por ciento a partir del 1º de octubre de 2016.

Por su parte, las entidades de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los aumentos autorizados en el monto de las cuotas, en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa.

Se trata del cuarto aumento en lo que va del año. Arrancó en marzo con un 9 por ciento (retroactivo a febrero), en junio un 15 por ciento, en julio otro 5 por ciento y ahora, a partir de octubre un 9 por ciento. En total, el aumento acumulado es del 42,6 por ciento.

Las empresas de medicina privada ya habían anticipado que con el incremento anunciado hasta julio no iba a ser suficiente para ponerse al día con el aumento de los costos. Por otra parte, las entidades de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los aumentos autorizados en el monto de las cuotas, en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa.

comentarios