Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 28/7/16
SaludPública

#SaludPública

El Ejército se suma a tareas de prevención contra el dengue en el conurbano

SaludPública

LA PLATA, julio 28: Efectivos de las fuerzas armadas realizarán esta semana tareas contra el mosquito trasmisor de esta enfermedad en el distrito de Hurlingham. Trabajarán con empleados de la comuna y la provincia de Buenos Aires.

#SaludPública
El UPA de Los Hornos pone en funcionamiento un dispensario automático de medicamentos
ADJUNTO
LA PLATA, junio 15: El mismo servirá para mejorar el control de los fármacos que se entreguen en el lugar, que atiende a unas 100 personas por día. Funciona con tecnología de última generación, y requirió una inversión de 2 millones de pesos. El gobernador Scioli visitó el lugar para interiorizarse de su funcionamiento.
#SaludPública
Lucha contra el Sida: Argentina fue vocero de un bloque que pidió más compromiso contra la epidemia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 14: Unos 40 países mostraron una postura crítica contra el documento final aprobado en la reciente Asamblea General de la ONU sobre el VIH-Sida. Pidieron un compromiso “más exhaustivo” para luchar contra la enfermedad. También se planteó la necesidad de garantizar el acceso a los medicamentos a precios accesibles.

Los operativos de prevención contra el avance del dengue, zika y chikunguña continúan en la provincia de Buenos Aires, y esta vez habrá un importante despliegue del Ejército. Efectivos de esa fuerza, coordinados por el ministerio de Defensa, realizarán tareas de limpieza y descacharrado en la localidad bonaerense de William Morris, partido de Hurlingham.

Precisamente, participarán 350 efectivos del Ejército, en lo que será una iniciativa conjunta con el ministerio de Coordinación y Gestión Pública de la Provincia. También colaborarán en el operativo empleados municipales y provinciales.

Además, ese personal contará con el despliegue de diversos medios que proporcionará la fuerza armada. La actividad consiste en la limpieza en predios, casas y terrenos con el fin de retirar aquellos objetos en los que puedan crearse condiciones para la reproducción de los mosquitos vectores de esas enfermedades.

Las tareas de descacharrado y limpieza son claves para frenar la reproducción del mosquito transmisor de esas enfermedades, ya que no existen vacunas contra las mismas. Desde el Gobierno también insistieron con la importancia de no dejar recipientes con agua acumulada, y de darlos vuelta en caso de no estar en uso.

Asimismo, se recomienda deshacerse de latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, lona y bidones, ya que también son posibles criaderos de mosquitos.