#SaludPública: El Ejército se suma a tareas de prevención contra el dengue en el conurbano
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 4 años

El Ejército se suma a tareas de prevención contra el dengue en el conurbano

Adjunto #SaludPública

Efectivos de las fuerzas armadas realizarán esta semana tareas contra el mosquito trasmisor de esta enfermedad en el distrito de Hurlingham. Trabajarán con empleados de la comuna y la provincia de Buenos Aires.

Hace 1 año
Con apoyo del Reino Unido, el país lanza un plan para combatir la resistencia a los antibióticos
ADJUNTO
#ResistenciaBacteriana
Gracias a un acuerdo firmado por el año pasado se fomentarán cinco proyectos para frenar el uso inadecuado de esos medicamentos, tanto en la salud humana como animal.
Hace 1 año
Alertan sobre los problemas de acceso a los medicamentos de buena parte de los jubilados
ADJUNTO
#AccesoalosMedicamentos
Distintos estudios afirman que los trabajadores pasivos son los más afectados por la crisis que genera el desplome de la venta de tratamientos.
L
os operativos de prevención contra el avance del dengue, zika y chikunguña continúan en la provincia de Buenos Aires, y esta vez habrá un importante despliegue del Ejército. Efectivos de esa fuerza, coordinados por el ministerio de Defensa, realizarán tareas de limpieza y descacharrado en la localidad bonaerense de William Morris, partido de Hurlingham.

Precisamente, participarán 350 efectivos del Ejército, en lo que será una iniciativa conjunta con el ministerio de Coordinación y Gestión Pública de la Provincia. También colaborarán en el operativo empleados municipales y provinciales.

Además, ese personal contará con el despliegue de diversos medios que proporcionará la fuerza armada. La actividad consiste en la limpieza en predios, casas y terrenos con el fin de retirar aquellos objetos en los que puedan crearse condiciones para la reproducción de los mosquitos vectores de esas enfermedades.

Las tareas de descacharrado y limpieza son claves para frenar la reproducción del mosquito transmisor de esas enfermedades, ya que no existen vacunas contra las mismas. Desde el Gobierno también insistieron con la importancia de no dejar recipientes con agua acumulada, y de darlos vuelta en caso de no estar en uso.

Asimismo, se recomienda deshacerse de latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, lona y bidones, ya que también son posibles criaderos de mosquitos.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.