Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 9/6/16
SaludPública

#SaludPública

Alarma por el zika: un atleta congela su esperma por miedo al virusADJUNTO

SaludPública

BUENOS AIRES, junio 9: Se trata del británico Greg Rutherford, quien informó que congeló muestras de su esperma por temor a infectarse del zika al competir en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

#Cannabis
Gracias a un convenio, las farmacias de Bahía Blanca venderán cannabis medicinal
ADJUNTO
LA PLATA, julio 23: Ofrecerán el aceite utilizado para tratar la epilepsia refractaria, y que la ley nacional autoriza para su uso en el país. Las personas podrían ir con la receta y adquirir el producto en la red de mostradores locales.
#Sarampión
España ya alcanzó la misma cantidad de casos de sarampión que en todo 2018
ADJUNTO
MADRID, julio 23: Según las estadísticas oficiales, en el primer trimestre del año ya se registraron 220 casos, casi la misma cantidad que en todo el año anterior, donde los contagios fueron 224.

El campeón olímpico de longitud, el británico Greg Rutherford, congeló muestras de su esperma por temor a infectarse del zika al competir en los Juegos de Río de Janeiro 2016, según reveló su novia, Susie Verrill. La pareja adoptó esa decisión ante la inquietud existente a causa de la expansión del virus relacionado con graves defectos congénitos en el feto cuando es contraído por mujeres embarazadas.

El mes pasado 150 expertos firmaron una carta abierta que enviaron tanto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como al Comité Olímpico Internacional (COI) instando a ambos organismos a que retrasaran la fecha de la competencia deportiva o cambien la sede.

Los organizadores de los Juegos, en cambio, en que el zika representa "un riesgo muy bajo o inexistente" para los atletas y para los asistentes al evento, que se estima que rondarán los 500.000, consignó la agencia EFE.

Rutherford, ganador del oro en los Juegos de Londres 2012, tiene un niño, Milo, con su pareja, que no viajará con él a Río de Janeiro. "Nos encantaría tener más niños y no me gustaría exponerme a una situación que podría prevenirse", argumentó Verrill.

Otros deportistas, como el ciclista Tejay van Garderen, y los golfistas Vijay Singh y Marc Leishman ya anunciaron que no participarán en los JJOO debido a los riesgos asociados con el virus.