#SaludPública: Tres de cada 10 argentinos con Sida desconocen su condición
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

#SaludPública

Tres de cada 10 argentinos con Sida desconocen su condición

ADJUNTO

BUENOS AIRES, junio 7: Son cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Salud nacional. Además, sólo acceden a los tratamientos antirretrovirales un 66 por ciento de los pacientes elegibles.

0
#Pandemia
Un estudio asegura que la mitad de los contagios de Covid-19 son asintomáticos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 16: El trabajo científico se realizó en Islandia, y determinó que el 50 por ciento de los pacientes contagiados no presentaba síntomas. El trabajo se basó en análisis de pacientes sospechosos, sus contactos y voluntarios. Por los resultados, los autores del trabajo remarcaron que en evidencia “la efectividad y la necesidad del diagnóstico masivo, el aislamiento de casos y el distanciamiento físico”.
0
#PandemiayMedicamentos
Científicos cordobeses logran revertir casos de Covid-19 usando una solución a base de ibuprofeno
ADJUNTO
CORDOBA, mayo 8: En esa provincia se usó una solución nebulizable a partir de ese analgésico para tratar personas con cuadros graves de coronavirus. Según los datos presentados, el 70 por ciento evolucionó favorablemente. Será tratamiento “de uso compasivo”.
SaludPública

E
n la Argentina el 30 por ciento de las personas que viven con VIH desconocen el diagnóstico y sólo el 66 por ciento de las personas elegibles para estar en tratamiento antiretroviral lo reciben, según el último Boletín sobre el VIH Sida del ministerio de Salud de la Nación.

El director de ONUSIDA para el cono sur, Alberto Stella, aseguró que hay que preguntarse "quién es el ciudadano argentino que, en un contexto favorable que hay en el país, todavía llega tarde al diagnóstico y muere de Sida, algo que no debería suceder y en la medida en que detectemos qué falló, que barreras tuvo, podremos ir cerrando las brechas".

Stella destacó que en la reunión sobre el Sida que organizará la ONU el miércoles en Nueva York, Argentina hará hincapié en las buenas prácticas que se desarrollan en el país para combatir y prevenir la enfermedad y en que, a pesar de ellas, "todavía tenemos brechas".

comentarios