Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 8/6/16
SaludPública

#SaludPública

Tres de cada 10 argentinos con Sida desconocen su condiciónADJUNTO

SaludPública

BUENOS AIRES, junio 7: Son cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Salud nacional. Además, sólo acceden a los tratamientos antirretrovirales un 66 por ciento de los pacientes elegibles.

#Vacunación
Especialistas instan a los argentinos a vacunarse: “es una responsabilidad social”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: En el marco de una jornada de divulgación realizada en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), distintos expertos hablaron del momento que vive la vacunación a nivel mundial, y la necesidad de sostener la confianza en la vacunación.
#CrisisSanitaria
Distrito del interior bonaerense quiere declarar la “emergencia en medicamentos”
ADJUNTO
LA PLATA, julio 19: En Chivilcoy, el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) presentó la propuesta en el Concejo Deliberante local. Es por los problemas de acceso a los tratamientos que tienen los adultos mayores. Busca garantizar los fármacos para enfermedades crónicas y estacionales. Además, propone un banco de medicamentos donados.

En la Argentina el 30 por ciento de las personas que viven con VIH desconocen el diagnóstico y sólo el 66 por ciento de las personas elegibles para estar en tratamiento antiretroviral lo reciben, según el último Boletín sobre el VIH Sida del ministerio de Salud de la Nación.

El director de ONUSIDA para el cono sur, Alberto Stella, aseguró que hay que preguntarse "quién es el ciudadano argentino que, en un contexto favorable que hay en el país, todavía llega tarde al diagnóstico y muere de Sida, algo que no debería suceder y en la medida en que detectemos qué falló, que barreras tuvo, podremos ir cerrando las brechas".

Stella destacó que en la reunión sobre el Sida que organizará la ONU el miércoles en Nueva York, Argentina hará hincapié en las buenas prácticas que se desarrollan en el país para combatir y prevenir la enfermedad y en que, a pesar de ellas, "todavía tenemos brechas".