Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/6/16
SaludPública

#SaludPública

Gremios de la Sanidad logró acuerdo para empleados de clínicas y sanatoriosADJUNTO

SaludPública

BUENOS AIRES, junio 3: Se firmó el nuevo convenio colectivo, que prevé un aumento del 35 por ciento en dos tramos. Antes, habían firmado los trabajadores de laboratorios, con igual porcentaje de aumento.

#CrisisSanitaria
Distrito del interior bonaerense quiere declarar la “emergencia en medicamentos”
ADJUNTO
LA PLATA, julio 19: En Chivilcoy, el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) presentó la propuesta en el Concejo Deliberante local. Es por los problemas de acceso a los tratamientos que tienen los adultos mayores. Busca garantizar los fármacos para enfermedades crónicas y estacionales. Además, propone un banco de medicamentos donados.
#Debates
Elecciones 2019: la campaña política se mete con el tema medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 23: El precandidato Alberto Fernández adelantó que en un hipotético gobierno suyo, el Estado entregará medicamentos gratis a los jubilados. Esto generó gran impacto, ya que en la actual gestión hubo recortes en la cobertura. Por primera vez la campaña se mete en la realidad del sector y la salud pública en general.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) acordó paritarias con un incremento del 35 por cientoen los salarios de los empleados que se desempeñan en sanatorios, clínicas, geriátricos e instituciones sin internación. El entendimiento salarial contempla a los convenios colectivos de trabajo 108/75 y 122/75 firmados por el gremio de la Sanidad, por lo que abarca a los empleados que se desempeñan en sanatorios, clínicas, geriátricos e instituciones sin internación. El 35 por ciento acordado se dividirá en tres tramos.

Según informó el secretario General de ATSA La Plata y protesorero de la Federación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), Pedro Borgini, lo convenido incluye también un bono de 2.000 pesos para todos los trabajadores incluidos en esos convenios colectivos. El acuerdo, homologado ya en el ministerio de Trabajo de la Nación, contempla una mejora de 2 mil pesos que se liquidará a los trabajadores en junio, un incremento del 20 por ciento en julio, otro del 11 por ciento en noviembre y un 4 por ciento en diciembre.

“Hemos conseguido una mejora que permite a los trabajadores atenuar el impacto del fuerte aumento de las tarifas y del costo de vida en general”, explicó Borgini al término del encuentro paritario.

Antes, El gremio de Sanidad acordó un aumento salarial del 35 por ciento en tres cuotas para los empleados que se desempeñan en los laboratorios. El aumento en el sector de sanidad se pagará en tres tramos: un 20 por ciento retroactivo a mayo, un 9 por ciento en agosto y otro 6 por ciento a pagar en octubre. El total alcanza un aumento anual del orden del 35 por ciento. Además, los adicionales salariales como el bono vacacional, la sala maternal y el comedor se actualizaron en un 35 por ciento.