Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/4/16
SaludPública

#SaludPública

El SAME en toda la Provincia, una de las prioridades de la salud bonaerense

ADJUNTO
SaludPública

LA PLATA, abril 26: Se lo planteó la ministra Zulma Ortiz a un grupo de intendentes del conurbano con quien se reunió en estos días. La idea es llevar el sistema de atención de emergencias a la mayor cantidad de municipios. Además, les pidió un fuerte compromiso para implementar el plan de reducción de mortalidad materna.

#SaludPública
Alarma en Bariloche por un brote de gastroenteritis provocado por un virus
ADJUNTO
RIO NEGRO, septiembre 16: Según las autoridades sanitarias, unos 1.200 chicos, en su gran mayoría estudiantes que llegan a esa localidad de viaje de egresados, se vieron afectados por un norovirus que se expande rápidamente.
#Cannabis
Los farmacéuticos en Lanús se suman al debate mundial sobre el uso legal del cannabis medicinal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: En el marco de la discusión sobre la evidencia científica y los beneficios de la droga para tratar diversas patologías, el Colegio de Farmacéuticos de Lanús organiza una charla con Mariela Morante, una de las especialistas más destacadas en la material.

La titular de la cartera sanitaria, Zulma Ortiz, recibió a los intendentes y secretarios de Salud de Tres de Febrero, Avellaneda, San Miguel y Malvinas Argentinas. En esta serie de encuentros los convocó a trabajar para implementar el sistema de emergencias SAME Provincia en sus municipios, una de las prioridades de la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la atención de las emergencias.

De este modo, estuvieron en el despacho de la ministra el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y su secretario de Salud, Adolfo Sánchez de León, sus respectivos pares de San Miguel, Joaquín de la Torre y Pablo de la Torre; de Avellaneda, Jorge Ferraresi y Luis Parrilla y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y Fabián Basílico.

La ministra Ortiz expresó que entre las prioridades sanitarias del gobierno provincial figuran la conformación de redes de redes de atención perinatal y la puesta en marcha de “Cada vida cuenta”, una iniciativa que apunta a monitorear y reducir las muertes maternas e infantiles.

Con respecto al SAME Provincia recordó que la gobernadora, le encomendó el trabajo de articular su puesta en funcionamiento con los distritos del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, donde ya funciona y es considerado un sistema modelo para dar respuesta a las emergencias en la vía pública. En territorio bonaerense, detallaron las autoridades sanitarias, el SAME Provincia será coordinado por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitaras de la Provincia (SIES)

De los encuentros en el despacho ministerial también participaron la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina, el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque; el director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Federico Villagrán y la directora provincial de Salud en el Ciclo de Vida, Flavia Raineri, entre otros funcionarios.