Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Tigre y Hurlingham acuerdan para la provisión de medicamentos genéricos

ADJUNTO
Actualidad

BUENOS AIRES: Serán fabricadas por un laboratorio municipal que funciona en esa comuna del oeste del conurbano, lo que permitirá conseguir precios sensiblemente inferiores a los precios del mercado.

#Tecnología
El hospital Garrahan renovó su sitio de búsqueda de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 18: El centro de referencia pediátrico mejoró la estructura interna y las formas de búsqueda de su portal “Medicamentos”, que permite que se realicen consultas online sobre tratamientos pediátricos, desde su disponibilidad hasta las dosificaciones para los niños. Por mes, se reciben unas 263 mil consultas sobre los 600 tratamientos que forman el vademécum.
#NuevosTratamientos
Nuevas recomendaciones para el uso de un medicamento contra el linfoma de Hodgkin
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 12: Las autoridades sanitarias argentina ampliaron la aplicación del tratamiento brentuximab vedotin para otros momentos de la enfermedad. El fármaco ya se usa en el país para diversas variedades e instancias del mal.

Los medicamentos elaborados por el Laboratorio Municipal de Hurlingham, certificados por el ministerio de Salud provincial, se destinarán a cubrir las necesidades socio sanitarias del sistema de salud de Tigre. Se logra un ahorro sustancial al ser adquiridos a precios inferiores a los de mercado y se mejora el acceso a medicamentos. Con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, y el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, se celebró un convenio de cooperación para la provisión de medicamentos genéricos.

Estamos mejorando la administración de recursos a partir de la fabricación en un laboratorio del estado desarrollado por la gente de Hurlingham. Ponemos en marcha un sistema de compra de medicamentos que lo que hace es abaratar costos y mejorar el acceso de la gente, destacó Massa.

Según un comunicado, los medicamentos elaborados por el Laboratorio Municipal de Hurlingham, certificados por el ministerio de Salud provincial, se destinarán a cubrir las necesidades socio sanitarias del sistema de salud de Tigre, lo que permitirá un ahorro sustancial al ser adquiridos a precios inferiores a los de mercado, destacó el parte.

La puesta en marcha de este convenio es automática con la producción de medicamentos para nuestro sistema de salud, que básicamente cuenta con los 16 centros de salud en los que los vecinos se atienden por turno telefónico, los hospitales Materno Infantil y Oftalmológico, más las salitas de apoyo a los centros y todo el sistema de salud desarrollado a partir de la fuerte inversión del Municipio para cuidar a nuestros vecinos, destacó Massa.

En tanto, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, señaló que el laboratorio medicinal fue creado en 2003 y elabora 26 especialidades, provee medicamentos genéricos en forma solidaria y nos ha dado grandes resultados. Tigre es un ejemplo en materia de política sanitaria y a partir del convenio trabajaremos en conjunto para proveer de forma inmediata las 26 especialidades medicinales.