Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/12/15
Regulaciones

#Regulaciones

Con cuatro técnicos de carrera, se confirma el nuevo esquema de autoridades de la ANMAT

Regulaciones

BUENOS AIRES, diciembre 30: El flamante titular de la entidad puso en funciones a los directivos que lo acompañarán en esta nueva etapa al frente de la agencia reguladora de medicamentos. La mayoría tiene un fuerte perfil profesional y técnico, y deberán afrontar junto a Chiale los desafíos de la nueva etapa que se abre.

#Regulaciones
Por generar resistencia microbiana, la ANMAT prohíbe ocho sustancias utilizadas como bactericidas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 28: La agencia reguladora aseguró que el uso de estos productos genera resistencia microbiana y cambios hormonales, por lo cual retiró del mercado jabones y geles que los contengan. Hace unos meses ya se había emitido un alerta, en consonancia con un trabajo realizado en Estados Unidos, que afirmó que su uso traía más peligros a la salud que beneficios.
#Regulaciones
ANMAT y agencias reguladoras del continente profundizan agenda de trabajo
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 18: Junto a la FDA de Estados Unidos, las agencias regionales crearon un consorcio para trabajar en regulaciones de medicamentos y otros productos médicos. El trabajo lleva 5 años y es respaldado por la OPS.

En la que es su vuelta a la conducción del organismo, el flamante titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) Carlos Chiale comenzó a darle forma a su nueva gestión, que buscará según sus primeros indicios profesionalizar la agencia reguladora, que en los últimos tiempos tuvo algunos inconvenientes en su funcionamiento. Para esto, el funcionario oficializó quienes serán los directivos que lo acompañarán en la tarea, en su mayoría técnicos de larga trayectoria dentro del organismo.

El nuevo equipo que conducirá el ANMAT tendrá el desafío de acompañar a Chiale en los primeros pasos de la nueva etapa. Los nombres de los funcionarios fueron confirmados esta semana por el portal especializado Pharmabiz, y se destacan como “cuadros técnicos que quedarán a cargo de cada área”.

En concreto, se oficializó que al frente del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) quedará Marta Spinetto, quien fue nombrada como directora nacional. En Sustancias Sujetas a Control Especial, la designada fue Andrea Rey. En la Dirección Nacional de Productos Médicos el elegido fue el joven Mariano Manenti.

Además, estará al frente del área de Fiscalización y Análisis de Riesgo Matías Gomez; en Registro de Medicamentos Valeria Pallavicini, y en Productos Biológicos Patricia Aprea. La dirección de Gestión de Información Técnica quedará en manos de Roberto Sierras y la dirección de Evaluación de Tecnologías Sanitarias bajo la conducción de Silvia Boni. Por último, la dirección de Vigilancia de Productos para la Salud continuará a cargo de María José Sánchez.

Chiale tiene una extensa trayectoria en materia de control y supervisión de medicamentos. Ingresó al INAME en 1993 en el rol de coordinador técnico, y asumió como director del instituto un año después. Técnico de carrera, reemplazó a Ricardo Martínez como interventor en 2010. El decreto que lo nombró, con fecha del 17 de diciembre, incluye a Roberto Lede como segundo del organismo.