Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 30/12/15
Regulaciones

#Regulaciones

Con cuatro técnicos de carrera, se confirma el nuevo esquema de autoridades de la ANMAT

ADJUNTO
Regulaciones

BUENOS AIRES, diciembre 30: El flamante titular de la entidad puso en funciones a los directivos que lo acompañarán en esta nueva etapa al frente de la agencia reguladora de medicamentos. La mayoría tiene un fuerte perfil profesional y técnico, y deberán afrontar junto a Chiale los desafíos de la nueva etapa que se abre.

#Regulaciones
Acuerdo Transpacífico: Según Wikileaks, monopolio de farmacéuticas “podría costar vidas”
ADJUNTO
NUEVA YORK, octubre 13: La organización mediática internacional difundió un capítulo sobre el acuerdo comercial que acaban de firmar 12 países, y alertó sobre el efecto que tendrá en materia de medicamentos. Además, aseguran que los directivos de laboratorios tuvieron acceso al desarrollo de las negociaciones entre los países.
#Regulaciones
La ANMAT retira del mercado un anticonvulsionante por un cambio en su fórmula original
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 19: La autoridad sanitaria informó que retiró de la venta un lote del medicamento Depakene, del laboratorio Abbott, luego de detectar que su fórmula incluye un cambio de colorante no autorizado por la entidad reguladora.

En la que es su vuelta a la conducción del organismo, el flamante titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) Carlos Chiale comenzó a darle forma a su nueva gestión, que buscará según sus primeros indicios profesionalizar la agencia reguladora, que en los últimos tiempos tuvo algunos inconvenientes en su funcionamiento. Para esto, el funcionario oficializó quienes serán los directivos que lo acompañarán en la tarea, en su mayoría técnicos de larga trayectoria dentro del organismo.

El nuevo equipo que conducirá el ANMAT tendrá el desafío de acompañar a Chiale en los primeros pasos de la nueva etapa. Los nombres de los funcionarios fueron confirmados esta semana por el portal especializado Pharmabiz, y se destacan como “cuadros técnicos que quedarán a cargo de cada área”.

En concreto, se oficializó que al frente del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) quedará Marta Spinetto, quien fue nombrada como directora nacional. En Sustancias Sujetas a Control Especial, la designada fue Andrea Rey. En la Dirección Nacional de Productos Médicos el elegido fue el joven Mariano Manenti.

Además, estará al frente del área de Fiscalización y Análisis de Riesgo Matías Gomez; en Registro de Medicamentos Valeria Pallavicini, y en Productos Biológicos Patricia Aprea. La dirección de Gestión de Información Técnica quedará en manos de Roberto Sierras y la dirección de Evaluación de Tecnologías Sanitarias bajo la conducción de Silvia Boni. Por último, la dirección de Vigilancia de Productos para la Salud continuará a cargo de María José Sánchez.

Chiale tiene una extensa trayectoria en materia de control y supervisión de medicamentos. Ingresó al INAME en 1993 en el rol de coordinador técnico, y asumió como director del instituto un año después. Técnico de carrera, reemplazó a Ricardo Martínez como interventor en 2010. El decreto que lo nombró, con fecha del 17 de diciembre, incluye a Roberto Lede como segundo del organismo.