Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Presentan nuevo genérico para tratar la osteoporosisADJUNTO

Actualidad

BUENOS AIRES: Se trata del ácido ibandrónico, elaborado por Teva, el mayor productor de tratamientos genéricos de este tipo.

#Avances
Científicos argentinos crean un hidrogel capaz de liberar antibióticos dentro del cuerpo
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 12: El avance permitiría regular la cantidad de tratamiento que se libera, a partir de los cambios de temperatura corporales. Además de mejorar la eficacia de los tratamientos, este sistema es más amigable con el medio ambiente.
#LuchacontraelSida
Nuevos cruces entre entidades y el gobierno por el suministro de medicamentos a personas con HIV
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 9: Organizaciones de pacientes marcharon a la secretaría de Salud para reclamar el suministro de los tratamientos, ante la denuncia de faltantes de varias drogas. Insisten en denunciar el ajuste en la dirección que hace la compra de los fármacos. El titular de la cartera sanitaria Adolfo Rubinstein volvió a negar la situación, y sostuvo que es “unan mentira”.

Con el lanzamiento de su nuevo ácido ibandrónico, el laboratorio Teva se convirtió en el laboratorio con más medicamentos indicados para la osteoporosis. La nueva alternativa terapéutica genérica se suma a las ya existentes Alendrónico, Risedrónico, Ácido Ibandrónico y Raloxifeno.

Ácido ibandrónico Teva, bioequivalente con Bonviva y Bondenza, presenta como gran novedad la comercialización no solo en la presentación mensual, actualmente distribuida por las dos marcas mencionadas, sino una nueva presentación trimestral. Esta presentación es una importante mejora destinada a proporcionar tanto la máxima comodidad a pacientes y profesionales sanitarios como un ahorro superior al 60 por ciento.

Con el objetivo de ayudar a la mejor adherencia al tratamiento los comprimidos de ácido ibandrónico Teva, blancos y con forma oblonga, son bioaparentes con Bonviva y Bondenza. Además no contiene entre sus excipientes ni lactosa, glucosa ni gluten.