Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#Actualidad

Entusiasma el uso de Donépézil para combatir el Alzheimer

ADJUNTO

BUENOS AIRES: El medicamento fue probado en Francia para frenar en etapas precoces los daños que provoca la enfermedad.

0
#CoronavirusChino
Ordenan mantener en todo el país el alcohol en gel en los valores del 15 de febrero
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 12: El Ministerio de Desarrollo Productivo intimó a las empresas a incrementar la producción ante la situación excepcional provocada por el coronavirus.
0
#NoaFarmacity
La Defensoría del Pueblo bonaerense presiona a la Corte Suprema para que defina la causa Farmacity
ADJUNTO
LA PLATA, febrero 10: La entidad le pidió al máximo tribunal que emita el fallo definitivo respecto a la posibilidad que la empresa opere en la Provincia, que está pendiente de noviembre del 2018. La Defensoría apoya el reclamo de los farmacéuticos y defiende el modelo sanitario que propone la ley 10.606.
Actualidad

U
n equipo de investigadores franceses probó aquí que el medicamento Donépézil, vendido como Aricept, puede frenar los daños de la enfermedad de Alzheimer en etapas precoces, revela hoy el diario francés Le Parisien. El fármaco es utilizado ya en estadios más avanzados de la afección, pero no se prescribe en pacientes con poco tiempo de desarrollo de la misma, explican las fuentes.

Los especialistas, dirigidos por el profesor de neurología Bruno Dubois, arribaron a los resultados después de un estudio efectuado con 174 personas con inicios del mal, pero sin desarrollar aún los síntomas que fueron divididos en dos grupos: uno recibió el Donépézil y el otro un placebo.

Después de un año de efectuar la experiencia los investigadores constataron una reducción del 45 por ciento de la atrofia del hipocampo (centro importante en la memoria y el aprendizaje) en los pacientes que tomaron el medicamento.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa e irreversible, en la cual ocurre un deterioro de las funciones cognitivas como pérdida progresiva de la memoria, la orientación, el lenguaje, acompañados de trastornos conductuales.

Este mal, que afecta a unas 860 mil personas en Francia y desarma habitualmente a los más allegados, es el padecimiento más temido por los galos después del cáncer y los accidentes viales, indicó el pasado año el Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud (INPES).

El informe mundial, publicado por Alzheimer’s Disease International (ADI) en ocasión de la jornada 2010, reveló que la dolencia corre el riesgo de duplicarse en 20 años y alcanzar los 66 millones en 2030 y los 115 millones en 2050.

comentarios