Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Nuevosfármacos

#Nuevosfármacos

Buenos resultados en nuevo fármaco contra leucemia

ADJUNTO
Nuevosfármacos

BUENOS AIRES: Según estudios de Advancell, el suministro de Acadra mejora el perfil de seguridad de la lucha contra la enfermedad.

#Nuevosfármacos
México crea sus propios fármacos contra la diabetes
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Desde el Instituto Mexicano del Seguro Social lanzarán línea de productos para combatir la enfermedad, con gran prevalencia en ese país.
#Nuevosfármacos
Piden aprobar fármaco contra el HIV en una dosis
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Está desarrollado en base a Truvada, un inhibidor en fase de experimentación. Serviría sólo para adultos.

En el marco de su línea de crecimiento para la droga Acadra (acadesina DCI), la biofarmacéutica Advancell anunció la semana pasada los resultados positivos de un ensayo clínico en fase I y II para el tratamiento de leucemia. En este estudio, el nuevo medicamento demostró un perfil de seguridad superior a los tratamientos utilizados en la actualidad para el tratamiento de la enfermedad. Asimismo, los pacientes a los que se le administró Acadra presentaron una disminución de hasta el 50 por ciento de células leucémicas tras la administración del tratamiento.

La vicepresidenta de los programas clínicos en Advancell, Clara Campàs, desglosó las tres principales características de Acadra en los pacientes con leucemia al mencionar "la eficacia en pacientes resistentes a otros fármacos, la selectividad para las células leucémicas y un perfil de seguridad que ha de permitir que la calidad de vida de los pacientes afectados no se vea mermada por la quimioterapia".

El medicamento de desarrollo propio de la biofarmacéutica Advancell ha mostrado, además, efectos positivos en modelos animales para el tratamiento de otras enfermedades como el mieloma múltiple y el linfoma de las células del manto. Según anunció la compañía, Acadra potencia de forma exponencial el efecto de otros fármacos hasta conseguir la completa reducción del tumor, y lo hace a dosis que han demostrado ser seguras en humanos.

El director general de Advancell, Kenneth Weissmahr, destacó que los avances obtenidos con Acadra suponen un importante paso para el futuro de la compañía, y que además "reafirma su modelo de negocio". Las previsiones de la biofarmacéutica para 2011 son licenciar Acadra a alguna compañía que complete su desarrollo y lo haga llegar al mercado, donde podría alcanzar unas ventas de 500 millones de euros anuales.