#Nuevosfármacos: Buenos resultados en nuevo fármaco contra leucemia
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Buenos resultados en nuevo fármaco contra leucemia

Adjunto #Nuevosfármacos

BUENOS AIRES: Según estudios de Advancell, el suministro de Acadra mejora el perfil de seguridad de la lucha contra la enfermedad.

Hace 5 meses
¿Dónde están los $19.000 millones que el PAMI les debe a sus prestadores?
ADJUNTO
#SaludenCrisis
BUENOS AIRES, enero 24: En medio de las amenazas de corte de las farmacias, la pregunta se vuelve necesaria. Parte de la respuesta puede estar es noticias como el préstamo de 18.700 millones de pesos a la cerealera Vicentín. El parecido de las cifras es una metáfora perfecta de una costumbre argentina en materia de manejo de los recursos. Mientras se discute, las farmacias sufren las consecuencias de estos manejos, que vienen desde hace tiempo.
Hace 1 año
ANMAT prohibió una galletita libre de gluten por posibles eventos alérgicos
ADJUNTO
#Regulaciones
BUENOS AIRES, septiembre 25: La agencia reguladora informó que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria detectó un caso de reacción alérgica de un menor que consumió el producto. Se trata de una reacción a la proteína de la leche, por lo cual se retiró el producto.
Nuevosfármacos

E
n el marco de su línea de crecimiento para la droga Acadra (acadesina DCI), la biofarmacéutica Advancell anunció la semana pasada los resultados positivos de un ensayo clínico en fase I y II para el tratamiento de leucemia. En este estudio, el nuevo medicamento demostró un perfil de seguridad superior a los tratamientos utilizados en la actualidad para el tratamiento de la enfermedad. Asimismo, los pacientes a los que se le administró Acadra presentaron una disminución de hasta el 50 por ciento de células leucémicas tras la administración del tratamiento.

La vicepresidenta de los programas clínicos en Advancell, Clara Campàs, desglosó las tres principales características de Acadra en los pacientes con leucemia al mencionar "la eficacia en pacientes resistentes a otros fármacos, la selectividad para las células leucémicas y un perfil de seguridad que ha de permitir que la calidad de vida de los pacientes afectados no se vea mermada por la quimioterapia".

El medicamento de desarrollo propio de la biofarmacéutica Advancell ha mostrado, además, efectos positivos en modelos animales para el tratamiento de otras enfermedades como el mieloma múltiple y el linfoma de las células del manto. Según anunció la compañía, Acadra potencia de forma exponencial el efecto de otros fármacos hasta conseguir la completa reducción del tumor, y lo hace a dosis que han demostrado ser seguras en humanos.

El director general de Advancell, Kenneth Weissmahr, destacó que los avances obtenidos con Acadra suponen un importante paso para el futuro de la compañía, y que además "reafirma su modelo de negocio". Las previsiones de la biofarmacéutica para 2011 son licenciar Acadra a alguna compañía que complete su desarrollo y lo haga llegar al mercado, donde podría alcanzar unas ventas de 500 millones de euros anuales.

comentarios