Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Nuevosfármacos

#Nuevosfármacos

Cuba mostrará sus avances en farmacología

Nuevosfármacos

BUENOS AIRES: Lo hará en un congreso internacional, donde fomentará el desarrollo de nuevos fármacos para distintas enfermedades.

#Nuevosfármacos
La ANMAT aprobó un tratamiento para el melanoma que disminuye riesgo de recurrencia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, diciembre 18: Se trata de Nivolumab, un medicamento de Bristol-Myers Squibb, que llega al mercado nacional gracias a la aprobación de la agencia reguladora. Su uso luego de resección quirúrgica completa permite reducir el riesgo de recaídas.
#Nuevosfármacos
Ensayos clínicos: cuáles son las áreas de interés
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Un trabajo en España resalta las preferencias de los actuales ensayos independientes para crear nuevos fármacos.

Cuba mostrará sus principales avances en el IV Congreso Internacional de Farmacología y Terapéutica, “Farmacología Habana 2010” y el IX Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Farmacología, foros que tiene lugar desde ayer y hasta el 16 de diciembre en el Hotel Meliá Habana, en esta capital.

En rueda de prensa, el Doctor en Ciencias Biológicas René Delgado Hernández, presidente del Comité Organizador, precisó que el evento se orientará al desarrollo de nuevas entidades farmacológicas y a fomentar el intercambio de experiencias en el campo de la farmacología y la terapéutica.

Significó que la nueva edición estará dirigida a los profesionales interesados en el uso racional de los medicamentos, así como a aquellos especialistas que trabajan en la rama de la farmacología básica y clínica, en la elaboración y creación de nuevos fármacos y en la información sobre seguridad de las medicinas.

El también presidente de la Sociedad Cubana de Farmacología informó que han confirmado su participación unos 450 delegados y expertos del sector procedentes de instituciones científicas y universidades de Brasil, Indonesia, España, Estados Unidos, Japón, Cuba, entre otros.

Puntualizó que entre las temáticas principales del conclave figuran la farmacología preclínica y clínica, la fármaco epidemiología, la fármaco vigilancia, la farmacología de productos naturales, la disfunción endotelial, la inmunofarmacología, la neurofarmacología, mediadores de la inflamación, células madres, enfermedades infecciosas, resistencia a los antibióticos, bioinformática, entre otros.

De manera simultánea, se desarrollarán el V Taller Internacional sobre Farmacovigilancia en el X Aniversario de la Unidad Coordinadora Cubana de Farmacovigilancia; el V Taller Internacional sobre Farmacoepidemiología, el II Simposio Nacional sobre Enseñanza de la Farmacología, el II Simposio de Actualización Terapéutica en Cáncer, Asma, y Endocrinología.

Además, apuntó, se efectuará el I Simposio Internacional sobre Farmacología y Toxicología Alternativas, el I Simposio Internacional sobre Farmacogenética, en el marco del cual sesionará la Reunión de la Sociedad Iberoamericana de Farmacogenética, el I Taller Internacional sobre Farmacoeconomía y el I Taller sobre Investigación y Desarrollo de Fármacos Genéricos.

También se celebrarán los Talleres internacionales sobre Neurofarmacología Experimental y Molecular, Farmacología del Dolor, y sobre Errores de Medicación, y sobre Vacunas de Polio Inactivadas (IPV), así como los Simposios Mundiales sobre Terapéutica Antibiótica y Resistencia Antimicrobiana de la Alianza para el Uso Prudente de Antibióticos (APUA) de Cuba, Liberación Controlada de Productos Biológicos, y sobre Cuidados de Enfermería y Terapéutica en Niños, acotó.