#Nuevosfármacos: Nuevas drogas contra agitación de niños anestesiados
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

#Nuevosfármacos

Nuevas drogas contra agitación de niños anestesiados

ADJUNTO

WASHINGTON: Se presentaron el último fin de semana en un congreso de anestesiología. Las mismas disminuyen la sensación de delirio.

2
#FarmaciasYCoronavirus
En plena pandemia, acusan a Farmacity de hacer acopio de alcohol en gel
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 26: Inspectores encontraron un depósito con 9 mil unidades del insumo, que estaba en falta en los locales, que luego aparecieron a la venta para los consumidores. Las claras diferencias con el rol sanitario de la farmacia comunitaria.
0
#PandemiayMedicamentos
Alertan que creció la demanda de un fármaco probado contra el Covid-19 pero sin resultados claros
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 17: Se trata de la hidroxicloroquina, que en varias zonas del país comenzó a faltar. Los farmacéuticos aseguran que no hay que comprar el tratamiento “para tener”.
Nuevosfármacos

L
a agitación que sufren algunos niños operados a causa de la anestesia podría prevenirse con drogas que disminuyan la producción de epinefrina, de acuerdo con los resultados de una investigación realizada por anestesiólogos de la Universidad estadounidense de Georgia.

Estudios animales sugieren que los anestésicos tradicionales inhalados sean los principales responsables del delirio que sufren algunos niños dormidos por la anestesia.

Drogas nuevas, tales como las que afecten la producción de epinefrina, pueden reducir ese efecto cuando son aplicadas antes o con la anestesia.

La prevención de estas agitaciones tanto como sea posible es una manera de mejorar la condición de los niños, indicó el autor principal del estudio Ivan Florentino en el Congreso Nacional de Anestesiología que se efectuó en Honduras durante el último fin de semana.

comentarios