Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Nuevosfármacos

#Nuevosfármacos

Nuevas drogas contra agitación de niños anestesiados

ADJUNTO
Nuevosfármacos

WASHINGTON: Se presentaron el último fin de semana en un congreso de anestesiología. Las mismas disminuyen la sensación de delirio.

#Vacunación
Rubinstein deberá informar a la justicia por qué se dejó de aplicar la vacuna meningitis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Un fallo le da 10 días al titular de la secretaría de Salud nacional a que exponga las razones por la cual el gobierno decidió dejar de aplicar la dosis de esa vacuna a niños de 11 años. Además, pregunta por los fondos no utilizados, y por los posibles fallos en el sistema de compras de vacunas. La demanda de información no fue contestada anteriormente por el funcionario.
#PAMI
Preocupación porque el PAMI saca de las farmacias la entrega de varios insumos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: Pacientes ostomizados dejarán de retirar insumos en sus farmacias, y deberán retirarlos en una sucursal de Correo Argentino, a partir de una decisión de la obra social. Además, esta misma suerte podrían correr pañales y hasta algunos medicamentos. Sectores farmacéuticos aseguran que se trata de “un millonario negocio”.

La agitación que sufren algunos niños operados a causa de la anestesia podría prevenirse con drogas que disminuyan la producción de epinefrina, de acuerdo con los resultados de una investigación realizada por anestesiólogos de la Universidad estadounidense de Georgia.

Estudios animales sugieren que los anestésicos tradicionales inhalados sean los principales responsables del delirio que sufren algunos niños dormidos por la anestesia.

Drogas nuevas, tales como las que afecten la producción de epinefrina, pueden reducir ese efecto cuando son aplicadas antes o con la anestesia.

La prevención de estas agitaciones tanto como sea posible es una manera de mejorar la condición de los niños, indicó el autor principal del estudio Ivan Florentino en el Congreso Nacional de Anestesiología que se efectuó en Honduras durante el último fin de semana.