#Nuevosfármacos: Cuba presenta fármaco contra píe diabético
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

#Nuevosfármacos

Cuba presenta fármaco contra píe diabético

ADJUNTO

LA HABANA: El flamante medicamento será presentado en el Congreso Internacional Biotecnología 2010. Ya fue utilizado por 16 mil pacientes en la isla.

0
#FarmaciasYCoronavirus
María Isabel Reinoso confirmó que tres farmacéuticos en el país contrajeron Covid-19
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 30: La presidenta de la COFA participó de una jornada de debate virtual con farmacéuticos de Iberoamérica, y explicó las medidas tomadas por la entidad en la pandemia, y el impacto del coronavirus en el sector.
0
#ConsecuenciasDeLaPandemia
Pandemia de Covid-19: los tres escenarios posibles para el futuro cercano
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 4: Especialistas de la Universidad de Minnesota crearon tres posibles salidas a la crisis, con vueltas del virus como olas, como grandes brotes o como picos superiores al actual. La salida a la pandemia parece será lenta, y prolongada en el tiempo.
Nuevosfármacos

E
l HEBERPROT-P, un medicamento cubano único de su tipo en el mundo, será el protagonista del Congreso Internacional Biotecnología 2010, con sede en esta capital del 20 al 22 de octubre.

Destinado al tratamiento de pacientes con úlceras del pie diabético en estados avanzados y con alto riesgo de amputación, el fármaco fue registrado en la isla en el año 2006 y desde entonces ha beneficiado a 16 mil pacientes de varias naciones.

Este compuesto ha revolucionado el paradigma en el manejo de esta afección, aseguró a Prensa Latina Manuel Raíces, secretario científico del evento.

El fármaco tiene múltiples ventajas, ya que estimula la granulación y re-epitelización aceleradas en úlceras del pie diabético, reduce el tiempo de cicatrización de estas lesiones, con lo que disminuye el número de desbridamientos y el riesgo de amputación, explicó el experto.

En los pacientes incorporados al programa hemos observado una reducción del índice de amputación menor al cinco por ciento, aseveró el especialista, quien pertenece al equipo de trabajo de investigación del producto.

El HEBERPROT-P fue desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y tras un largo proceso de investigación y ensayos clínicos para validar sus resultados, se encuentra ya en todas las unidades de salud de la nación cubana, manifestó Raíces.

También ha sido patentado en Estados Unidos, Unión Europea, Australia, China, Corea del Sur, Cuba, Hong Kong, India, Rusia, Singapur, Indonesia, Suráfrica , México, Malasia y Ucrania y registrado en otros países.

En el Congreso de Biotecnología daremos a conocer los estudios y resultados alcanzados hasta la fecha, así como las posibilidades de introducirlo en otras naciones, agregó.

Informó que al foro está prevista la asistencia de más de 400 delegados de 26 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Rusia, México, Venezuela, Alemania e Italia.

Previo al cónclave se efectuará un curso taller sobre las aplicaciones prácticas del HEBERPROT-P, resaltó.

comentarios