#GripeA: H1N1 en baja: Provincia sólo registra 5 casos
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

H1N1 en baja: Provincia sólo registra 5 casos

Adjunto #GripeA

LA PLATA: Según el ministro de Salud la vacunación y los cambios de hábito entre la gente fueron fundamentales para controlar la pandemia en suelo bonaerense.

Hace 1 año
Para disminuir los casos de cáncer de piel, piden que los protectores solares sean incluidos en el PMO
ADJUNTO
#SeguridadSocial
BUENOS AIRES, noviembre 20: Un proyecto presentado en el Congreso quiere incluir estos productos entre los que deben cubrir obras sociales y prepagas. Desde la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) dicen que su uso correcto reduce los riesgo de padecer este mal.
Hace 1 año
Receta electrónica, el sistema que crece en el mundo y se quiere instalar en todo el país
ADJUNTO
#FarmaciasdelFuturo
BUENOS AIRES, noviembre 8: La dispensa online tiene gran protagonismo en países como España, donde el mecanismo está aceitado. En la Argentina hay un proyecto para digitalizar las recetas, que se podría tratar el año que viene. La propuesta cuenta con apoyo y colaboración de los farmacéuticos y la ANMAT.
A
l otro día de anunciar que la campaña cnotra la gripe A se extenderá durante todo agosto, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aseguró que este año se registraron en territorio bonaerense cien mil casos menos de gripes estacionales y solo cinco casos de gripe A.

"No llegamos a 6 casos de gripe A en lo que va del año, con prácticamente dos meses de circulación cero de gripe A", remarcó el ministro bonaerense. Además, Collia expresó además que "en las enfermedades gripales estacionales estamos en cien mil y pico de casos menos que en el 2009".

El titular de la cartera sanitaria provincial confirmó que se seguirá vacunando contra la gripe A, durante el mes de agosto, "a los grupos de riesgo, las embarazadas, las puérperas y también se aplicará la segunda dosis en los chicos menores de 3 años”.

El funcionario destacó que la disminución de casos se debió no sólo al éxito de la campaña de vacunación sino también "al cambio de hábitos y la conciencia de la población en cuanto al lavado de manos". En este sentido, Collia remarcó que "la prevención es fundamental para tener un sistema de salud con resultados favorables”.

La gripe en Paraguay

Por otra parte, según un reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de Paraguay, hasta la fecha el país tiene acumulado 38 casos de influenza pandémica; 9 pertenecen al departamento de Guairá, 7 a Caazapá, misma número se registra en el Alto Paraná, 6 en Central, mientras que en Amambay y Asunción se identificaron 1 y 8 casos respectivamente.

En estas dos últimas, se suscitaron dos fallecimientos, uno en cada zona. Hasta la fecha, la vigilancia virológica centinela reporta circulación de 58,67 % de Virus Sincicial Respiratorio (VSR), 14,02 por ciento por Influenza Pandémica, Parainfluenza 2 (9,23 por ciento), Parainfluenza 1 (9,23), Parainfluenza 3 (2,95) Adenovirus (2,58), Influenza A (sin tipificar): 1,48 por ciento, Influenza B (1,85).

De las muestras procesadas pertenecientes a menores de 5 años, el 79 por ciento fueron positivas para Virus Sincicial, seguido por parainfluenza 1 y el virus de influenza Pandémica se registra en el 3 por ciento de este grupo etareo.

De las muestras procedentes de mayores de 5 años, se identificó 35 por ciento de Influenza Pandémica, seguido de VSR en el 22 por ciento de las muestras y Parainfluenza 2 (20 por ciento). Del total de casos confirmados, el 51 por ciento consultó de manera ambulatoria, sin necesidad de hospitalización.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.