Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
GripeA

#GripeA

Ministro Manzur destacó efectividad de la vacuna

ADJUNTO
GripeA

BUENOS AIRES: El funcionario aseguró que la vacuna “prácticamente no hay ningún efecto adverso”. En el conurbano esperan muchos casos.

#GripeA
Río Gallegos: murió nene afectado con el virus H1N1
ADJUNTO
BUENOS AIRES: El menor, de siete años, estaba internado con complicaciones respiratorias. En Entre Ríos, detectan seis casos en menores no vacunados.
#GripeA
Para evitar el mercado negro, organismos oficiales ya fabrican alcohol en gel y otros productos
ADJUNTO
BUENOS AIRES: En varias provincias laboratorios públicos ya producen varios de los productos dedicados a combatir la enfermedad. los especialistas piden que la gente no compre fuera de la farmacias. Internet, esa caja de Pandora que tiene ofertas para todos los gustos.

Ante algunas dudas surgidas en el mundo sobre la efectividad de la vacuna contra la gripe A, el ministro de Salud de la Nación Juan Manzur destacó la “absoluta efectividad” de la dosis que se aplica en nuestro país, y afirmó que “prácticamente no hay ningún efecto adverso". Según el funcionario, recién en abril y la primera quincena de mayo se va a “estar juzgando el impacto que va a tener la enfermedad en la época invernal". Por su parte, en el conurbano se preparan para un brote en invierno.

Cabe recordar que unas 70.000 vacunas contra la gripe A se destinarán a los grupos de riesgo de Entre Ríos, donde el ministro d Manzur, aseguró su "absoluta efectividad". Durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde, Manzur destacó el hecho de que el gobernador Sergio Uribarri se haya puesto al frente de la campaña "con la idea de que no quede ningún niño, ni mamá embarazada, ni equipo de salud sin vacunarse".

El ministro recordó que el año pasado, en el Instituto Malbrán se pudo descifrar el genoma de la enfermedad que circuló en el país y "es exactamente el mismo que estuvo en todas partes del mundo".

"En el mundo ya se colocaron cerca de 90 millones de dosis de vacuna y se siguen distribuyendo. Prácticamente no hay ningún efecto adverso", remarcó. El ministro informó que en abril y la primera quincena de mayo "vamos a estar juzgando el impacto que va a tener la enfermedad en la época invernal".

Por su parte, distintos funcionarios del conurbano se preparan para afrontar un posible brote de casos de gripe A en este invierno. En este sentido, la subsecretaria de Salud del municipio de Lanús advirtió que un brote de gripe A es “esperable”.

La funcionaria comunicó que llegaron las primeras dosis de vacunas contra la gripe A para ese municipio del conurbano bonaerense y que se vacunó al personal de Salud, “que tiene que estar directamente avocado a la asistencia, en caso de que el brote se de y que es esperable”. Asimismo, informó que tienen primacía las embarazas y niños y, luego, hay un orden de prioridad de personas de acuerdo a su inmuno complejidad.