#GripeA: Médicos apoyan que embarazadas se vacunen
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Médicos apoyan que embarazadas se vacunen

Adjunto #GripeA

BUENOS AIRES: Así lo afirmó la Sociedad de Ginecología y Obstetricia. Las embarazadas están incluidas en los grupos de riesgo. Insisten sobre la prevención.

Hace 1 año
Las prepagas no podrán subir sus cuotas a afiliados mayores de 60 años
ADJUNTO
#SeguridadSocial
BUENOS AIRES, septiembre 20: Un fallo judicial ordenó a una empresa de medicina privada dar marcha atrás con el incremento realizado a una persona luego que cumpliera esa edad.
Hace 2 meses
Pandemia de Covid-19: los tres escenarios posibles para el futuro cercano
ADJUNTO
#ConsecuenciasDeLaPandemia
BUENOS AIRES, mayo 4: Especialistas de la Universidad de Minnesota crearon tres posibles salidas a la crisis, con vueltas del virus como olas, como grandes brotes o como picos superiores al actual. La salida a la pandemia parece será lenta, y prolongada en el tiempo.
A
nte el inicio en varia provincias de la campaña de vacunación contra la gripe A, la Sociedad de Ginecología y Obstetricia apoyó la decisión de las autoridades sanitarias de incluir a embarazadas y madres recientes en los grupos de riesgo que tendrán prioridad en esta primera etapa. Según la entidad, “las embarazadas y las mujeres que han sido madres recientemente (hasta 6 meses después del parto) tienen su sistema inmunológico disminuido, lo que hace que sean más vulnerables a cualquier tipo de infecciones”.

Los profesionales de la entidad destacaron que “la experiencia del año anterior ha demostrado que las embarazadas son especialmente afectadas por el virus de la gripe H1N1, que será el de mayor circulación también en esta próxima temporada y cuya presencia se hará más fuerte a partir del otoño”.

También, se destacó la importancia de medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia, evitar aglomeraciones o compartir lugares cerrados con muchas personas, entre otras, para minimizar las posibilidades de contagio una vez que comience a circular el virus.

Cabe destacar que según datos de la Organización Mundial de la Salud, entre el 7 y el 10 por ciento de los enfermos hospitalizados en la temporada anterior por la gripe H1N1 fueron embarazadas que se encontraban en el segundo o tercer trimestre de gestación, las que a su vez tienen 10 veces más probabilidades de ser internadas en una unidad de cuidados intensivos en comparación con la población general.

“Es importante señalar que la gripe puede ser aún más complicada en embarazadas con otras enfermedades de base como afecciones respiratorias, diabetes o hipertensión, según estadísticas de temporadas previas. De allí la importancia de su prevención mediante la vacunación”, concluyeron.

Cabe recordar que ante la vuelta del frío desde los distintos ministerios de Salud del país aseguraron que se mantienen vigente las medidas de prevención oportunamente implementadas. Estas medidas son las siguentes:

- Lavar las manos varias veces al día con abundante agua y jabón. - Utilizar pañuelos descartables o papel higiénico, para limpiarnos la nariz o cubrirnos la boca al toser o estornudar, luego tírelos en la basura. - Evitar tocar ojos, nariz o boca con manos no lavadas. - Limitar el contacto estrecho con otras personas. - Limpiar y desinfectar frecuentemente pisos, paredes, pasamanos, picaportes, botones de ascensores, con lavandina diluida al 1 por ciento en agua (10cc de lavandina en 990cc de agua). - Limpiar todo el mobiliario, utensilios y demás objetos, con lavandina diluida al 1 por ciento en agua, de manera frecuente. - Disponer y asegurar la existencia permanente de jabón y toallas descartables, en todos los baños. - Ventilar regularmente salas y lugares cerrados de acceso público. Ej.: en cada recreo y una vez finalizada la jornada de clases. - Ante la presencia de enfermedad respiratoria aguda febril, con temperatura superior a 38ºC, consultar inmediatamente al médico y permanecer aislado en domicilio, según lo indique el profesional. - No automedicarnos, ni medicar a niños.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.