Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Sociedad

#Sociedad

Tareas contra el dengue en el barrio Los Ceibos

ADJUNTO
Sociedad

LANÚS: Personal de la secretaría de Salud local realizará tareas de prevención contra la proliferación del mosquito aedes aegypti. Una actividad casa por casa.

#Sociedad
Plazoleta de Villa Diamante, con nuevo nombre
ADJUNTO
LANÚS: La Plaza frente a la estación fue rebautizada con el nombre de Julio Romero, soldado caído en las Islas Malvinas. Emoción entre familiares y amigos.
#Sociedad
La boleta de ABL, disponible en la web comunal
ADJUNTO
LANÚS: La municipalidad confirmó que se podrá descargar de su sitio de Internet. Se busca agilizar la forma de pago para los vecinos.

En el marco de la denominada campaña de prevención contra el dengue impulsada por la comuna local y desarrollada por la secretaría de Salud local, personal de esa área visitará cada una de las viviendas que conforman el barrio Los Ceibos para recolectar todo tipo de cacharros que pudiesen almacenar agua; elemento sobre el cual, el mosquito transmisor de la enfermedad -Aedes Aegypti- deposita sus huevos.

“Para erradicar este problema, es fundamental que entre todos impidamos la reproducción de este insecto que es, fundamentalmente, domiciliario debido a que deja sus larvas en recipientes con agua limpia”, remarcó el director de Prevención de la Salud Daniel Nucher, subrayando la importancia de cambiar hábitos arraigados en la vida cotidiana tales como, dejar al aire libre baldes y recipientes boca arriba o acumular agua en floreros o bebederos.

Si bien, este año, el municipio volverá a fumigar los espacios verdes del distrito, no obstante, la responsabilidad de los vecinos resulta crucial para alcanzar el objetivo propuesto. “De nada sirve que limpiemos una plaza si hay agua acumulada dentro de las viviendas”, afirmó el funcionario.

Durante la actividad, que fue difundida previamente a través de volantes entregados en mano y anunciada en la sala de primeros auxilios ubicada en Centenario Uruguayo y Almeyra, personal del área de limpieza del Municipio recorrió la zona con carretillas y bolsas de consorcio; elementos que sirvieron a los vecinos para que envuelvan los recipientes que tuvieran en desuso. Finalizado el procedimiento, los mismos fueron transportados y volcados en sendos contenedores.

“Debido al carácter interdisciplinario de esta iniciativa la cual, se realizará en otros sectores del distrito, también intervienen en su desarrollo las diferentes instituciones de la sociedad civil, quienes ofician de nexo con la comunidad, el ámbito educativo y el área de Limpieza local”, enfatizó por su parte, Raúl Cosenza, coordinador de Programas de Salud Comunitaria.